Un cuentacuentos online para sensibilizar sobre la parálisis cerebral

“El Corona llega a Aspace” es el título creado por la asociación castellano y leonesa, que cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE

Cuentacuentos online de Aspace
Cuentacuentos online de Aspace FOTO: Aspace

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el próximo viernes, Aspace Castilla y León acaba de lanzar el cuento “El Corona llega a Aspace”, en su edición online, a través de un vídeo-cuentacuentos. Una publicación editada en colaboración con la Fundación ONCE, y que se encuentra subvencionada por el Ayuntamiento de Valladolid.

La difusión de este vídeo tiene como objetivo principal favorecer la difusión de información fundamental acerca de la parálisis cerebral para poder así lograr la sensibilización y concienciar sobre la dura realidad a la que se enfrentan las personas con parálisis cerebral cada día, en su afán de superación y ganas de vivir.

Es por ello, que desde el movimiento Aspace Castilla y León, y con motivo de la celebración de esta jornada, se lanza el cuento online “El corona llega Aspace” con el fin de dar soluciones pedagógicas para explicar la parálisis cerebral y en esta caso la realidad que se vive con el coronavirus en el entorno educativo y familiar con el objetivo de brindar a niños y niñas la oportunidad de continuar disfrutando de la literatura aunque sea a través de una pantalla.

La pretensión de este Cuentacuentos, según Aspace, es que llegue a todos y todas los niños y las niñas, en estos momentos, en los que estamos y crear un víinculo de unión dando una pincelada de color, animándolos a seguir soñando en situaciones difíciles y a ser valientes.