Tribunales

Diez años para cada uno de los seis acusados de muerte de una mujer de 73 años

El jurado popular emitió un veredicto de culpabilidad el pasado 19 de noviembre

Octava sesión en la que las acusaciones han expuesto sus informes definitivos en el juicio con jurado por el robo y crimen de la Plaza Circular de Valladolid.EUROPA PRESS11/11/2021
Octava sesión en la que las acusaciones han expuesto sus informes definitivos en el juicio con jurado por el robo y crimen de la Plaza Circular de Valladolid.EUROPA PRESS11/11/2021EUROPA PRESSEUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a penas que suman diez años de prisión a cada uno de los seis encausados por la muerte de una mujer de 73 años, María A.M., en su casa de la Plaza Circular de Valladolid, donde fue hallada sin vida el 18 de octubre de 2018.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, establece para cada procesado cuatro años de prisión por un delito de lesiones en concurso ideal con un delito de homicidio por imprudencia, tres años y medio por robo en casa habitada en grado de tentativa y dos años y seis meses por pertenencia a grupo criminal.

Además fija el pago de una indemnización conjunta y solidaria de 40.000 euros a cada uno de los tres hijos de la víctima, y absuelve a los seis procesados del delito de detención ilegal por el que también habían sido acusados.

Tres de los seis encausados, concertados con el resto, acudieron a la casa de la septuagenaria poco antes de la una de la tarde de aquel 17 de octubre con intención de llevarse el dinero de la caja fuerte de la vivienda, que contenía más de 200.000 euros y joyas, sin conseguir su propósito.

La mujer fue hallada al día siguiente en la casa sin vida, amordazada y con signos también de haber permanecido maniatada y haber sufrido golpes.

La identidad de los encausados corresponde a Rubén A.R., único español acusado en el procedimiento y protésico dental de oficio; Arso A.I. -sin actividad conocida según la acusación y dedicado a labores de albañilería según la defensa; Emil A.M., camionero; y Gabriel M.K., Antón A.M., y Gabriel E.K., al parecer dedicados a tareas en el campo, los cinco de origen búlgaro.

El magistrado presidente ha emitido la sentencia después de que el jurado popular emitiera su veredicto de culpabilidad el pasado 19 de noviembre.