La Diputación Palencia destina 1,4 millones a los emprendedores del medio rural para mejorar el tejido productivo

El objetivo de la institución que preside Ángeles Armisén es facilitar la creación de nuevas empresas

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, visita una empresa
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, visita una empresa FOTO: Enrique Caña

La Diputación de Palencia, que preside Ángeles Armisén, ha adelantado la convocatoria de ayudas a los empresarios y emprendedores del medio rural, que tiene un importe global de 1,4 millones de euros y el objetivo de facilitar la creación de nuevas empresas y consolidar las actividades empresariales que ya existen.

La institución provincial palentina ya ha puesto a disposición de los emprendedores del medio rural la línea de ayudas correspondientes al ejercicio 2022 destinadas a fomentar y mantener el tejido industrial y respaldar proyectos e inversiones en sectores que presenten oportunidades para el desarrollo económico y generación y consolidación de puestos de trabajo.

Fuentes de la Diputación han informado que esta convocatoria se ha adelantado mediante un decreto de la presidencia de la Diputación, para agilizar este apoyo al tejido productivo y al empleo de la provincia.

Según las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado día 29, esta actuación está destinada a personas físicas, sociedades, cooperativas, asociaciones, fundaciones y comunidades de bienes que inviertan en proyectos en los pueblos de la provincia de Palencia.

Por ello, es indispensable que el domicilio social y fiscal, así como el centro de trabajo, radique en los municipios de menos de veinte mil habitantes (todos, excepto la capital).

El crédito total asignado a esta convocatoria es de 1.424.000 euros, distribuidos en tres líneas de actuación, para la creación de nuevas empresas (con un límite de 40.000 euros por solicitante); la consolidación de empresas ya existentes (con límite de 40.000 euros); y la incentivación del alquiler de espacios para la instalación de iniciativas empresariales (con una ayuda máxima de 3.000 euros).

El objetivo de estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 31 de enero, es facilitar la creación de nuevas empresas en la provincia y consolidar las actividades empresariales ya existentes.

La institución tendrá en cuenta el carácter innovador y dinamizador, así como el esfuerzo inversor de las actividades económicas que se concreten en un incremento del empleo en la zona, a la hora de evaluar las solicitudes presentadas.

Finalmente, la Diputación de Palencia ha señalado que su programa de Promoción Económica y Empleo para 2022, se aproxima a los 4,66 millones de euros, una cifra similar a la presupuestada el pasado ejercicio.