Deportes
El Mirandés se lleva un derbi de pasión
Elguezábal adelantó al Burgos y Marqués, en dos ocasiones, y Camello dieron la vuelta al marcador
El Mirandés se llevó el derbi provincial ante el Burgos (3-1) en un partido que empezó ganando el Burgos pero que el conjunto jabato fue capaz de revertirlo apoyado por la afición local, que vivió un apasionado derbi en el que la clave fue el tempranero gol en la segunda mitad por parte del conjunto local.
Los de Joseba Etxeberría continúan la buena racha de resultados y suman una victoria más que les deja prácticamente salvados, mientras que el equipo de Julián Calero deberá esperar una semana más y firmar la permanencia matemática.
El Burgos CF se adelantó al poco del comienzo del partido a balón parado, la asignatura pendiente del conjunto mirandés, obra de Elgezabal, quién de cabeza adelantó al equipo tras un saque de esquina botado por Andy.
El gol burgalés despertó al Mirandés y Brugui estrelló el balón contra el palo y Riquelme mandó fuera su disparo, generando muchas ocasiones y creando peligro a pesar de ir por detrás, a penas notaron los de Exteberría el tanto burgalés.
En una de esas ocasiones, Brugui por la izquierda puso un balón picado al área donde apareció Marqués para empatar el partido y empezar a dominar el juego los de Joseba Exteberría.
El Burgos tuvo que despertar para evitar que el conjunto mirandesista se viniese arriba y apunto estuvo Raúl Navarro de marcar el segundo de los blanquinegros.
Tras el descanso, el Mirandés aprovechó una pérdida de balón del Burgos para anotar el segundo, de nuevo Marqués quién firmó un doblete ante un Caro que se confió y no pudo parar el disparo de jabato.
Camello y Riquelme pudieron marcar el tercero aunque les faltó puntería y fue entonces cuando Julián Calero hizo cambios con una mentalidad muy ofensiva que sentaron muy bien al equipo local pues obligaron al Mirandés a echarse hacia atrás y salir poco a poco.
El susto pudo llegar por parte de la escuadra burgalesa, pero fue Camello quién cerró el partido dejando prácticamente sentados a los defensas burgaleses con un recorte imposible y un disparo al que no pudo llegar Caro.
El Burgos lo siguió intentando, pero el equipo de Etxeberría cada vez que se acercaba a la portería burgalesa creaba peligro
--Ficha técnica:
3-Mirandés: Lizoain, Carreira (Datkovic min 83), Arroyo, Jorge Sáenz, Imanol García, Meseguer, Alex López (Garrido min 62), Brugui (Tchimbembe min 83), Roro Riquelme, Marqués (Hassan min 71), Camello.
1-Burgos CF: Caro, Álvaro Rodríguez (Ernesto min 74), Córdoba, Miguel Rubio, Fran García, Raúl Navarro (Alarcón min 59), Elgezabal, Mumo (Malbasic min 59), Andy, Guillermo (Alegría min 59) y Juanma.
Goles: 0-1 M.5: Elgezabal. 1-1: M.22: Marqués. 2-1 M.49: Marqués. 3-1 M.73 Camello.
Árbitro: González Francés (comité de Las Palmas). Amonestó por los locales a Jorge Sáenz (min 45), Marqués (min 63) y por los visitantes Ernesto (min 87), Miguel Rubio (min 92)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de Anduva ante 4.924 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar