Política

“Buen tono” y voluntad de colaboración del presidente de las Cortes al iniciar su ronda de contactos

Carlos Pollán mantiene un encuentro en Palencia con Mario Simón, Ángeles Armisén y José Antonio Rubio

Carlos Pollán junto a Ángeles Armisén, Mario Simón, Francisco Vázquez y Mario Amilivia, durante su visita a tierras palentinas
Carlos Pollán junto a Ángeles Armisén, Mario Simón, Francisco Vázquez y Mario Amilivia, durante su visita a tierras palentinasCortesCyL

Con “buen tono” y voluntad de colaboración institucional ha iniciado el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, su ronda contactos que le llevará durante las próximas semanas por todas las provincias de la Comunidad. Un ciclo que se abría este lunes en Palencia, con el fin de “conocer las principales preocupaciones y demandas” de la Comunidad.

De esta manera, Pollán mantenía varios encuentros en la capital palentina. Primeramente con su alcalde, Mario Simón, durante una visita al Ayuntamiento donde ha firmado en su libro de honor. A continuación se ha entrevistado con el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio, para acabar en la sede de la Diputación de Palencia junto a Ángeles Armisén.

El presidente de las Cortes ha trasladado a todos los representantes políticos que el Parlamento de la Comunidad, que “es de todas las personas”, se encuentra a su disposición para colaborar en actividades y poder “dar a conocer la institución”. “Pueden contar con nosotros y estaremos encantados de recibirles y que las Cortes sea un escaparate para sus actividades y que la gente de Palencia pueda conocer desde dentro lo que se hace en las Cortes”, ha afirmado.

Por otro lado, Carlos Pollán ha visitado, junto a otras autoridades, la sede del Consejo de Cuentas, donde ha podido contemplar la exposición ‘El Volumen. Luces y Sombras’, que se encuentra en la sede de esta Institución Propia adscrita a las Cortes de Castilla y León con motivo del XX aniversario de su creación.

El presidente de las Cortes de Castilla y León también ha visitado la empresa Cascajares, asentada en el Polígono Industrial de Dueñas, y dedicada al sector de la transformación de productos agroalimentarios. Carlos Pollán ha conocido la historia y las instalaciones de esta compañía, acompañado por su presidente, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila. Cascajares, “ejemplo de éxito y generosidad”.

Allí, el máximo representante del Parlamento de la Comunidad ha destacado que esta Presidencia “se va a situar al lado de todos aquellos que ayuden a crear riqueza y valor añadido”. “Trabajadores y empresarios que con su ejemplo y abnegación son la verdadera joya de la corona de nuestro territorio”, ha asegurado Carlos Pollán.

Además, ha calificado a esta empresa como un “referente no sólo para la provincia de Palencia, sino para toda la nación”, a la vez que ha destacado la “labor filantrópica y social” de la obra social de la Fundación Cascajares y su proyección internacional, con proyectos de expansión en Estados Unidos y Canadá. “Castilla y León y la provincia de Palencia tienen en Cascajares un ejemplo de éxito profesional y de generosidad social”.

La ronda de contactos continúa mañana en León Carlos Pollán continuará la ronda de contactos por Castilla y León en la jornada de mañana, cuando visitará León para entrevistarse con el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez; con la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en León, Ester Muñoz; y con el alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez. Además, asistirá al acto académico con motivo de la celebración de San Isidoro, el patrón de la Universidad de León.