Educación

Clases extraordinarias para 2.200 alumnos de 4 de la ESO en Castilla y León

La consejera de Educación, Rocío Lucas, señala que «a pesar de la Lomloe», la Junta seguirá apostando por el mérito y el esfuerzo

La consejera de Educación, Rocío Lucas, visita un centro en el que han empezado las clases de refuerzo enmarcadas en el Programa del Éxito Educativo
La consejera de Educación, Rocío Lucas, visita un centro en el que han empezado las clases de refuerzo enmarcadas en el Programa del Éxito EducativoRubén Cacho/IcalAgencia ICAL

Con el fin de ayudar a los estudiantes a preparar sus exámenes finales, la Consejería de Educación ha adelantado las clases extraordinarias para los alumnos de 4ª de Educación Secundaria Obligatoria al mes de junio, tras las reformas realizadas por el Ministerio de Educación y FP. De esta manera, desde la Junta se modifica una de sus medidas para seguir reduciendo el abandono escolar temprano.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, visitaba el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) «Galileo» Valladolid donde se imparte esta medida de Éxito Educativo hasta el próximo 21 de junio, donde ha subrayado que «en Castilla y León creemos firmemente que la educación debe seguir transitando por el camino del mérito, del esfuerzo, del conocimiento. No creemos en ese café para todos que se esconde bajo los nuevos criterios de promoción y titulación de la Lomloe, bajo el empobrecimiento de los currículos. No creemos en que la solución al fracaso escolar sea maquillar las estadísticas, sin importar los conocimientos adquiridos y la calidad educativa», incidía.

Una medida que se desarrolla en 23 centros educativos de la Comunidad, distribuidos de forma proporcional entre todas las provincias, con especial atención al ámbito rural.

El Programa para la Mejora del Éxito Educativo ha contribuido a lo largo de los años a que un importante número de estudiantes de la Comunidad promocionen de curso. Tanto las familias como el profesorado valoran positivamente estas clases extraordinarias voluntarias y gratuitas para 4ª de ESO, según destaca la Junta.

Así, el pasado curso el 90 por ciento de los progenitores mostró su satisfacción con dicha medida. Durante el mes de julio, será el turno de los escolares de 6º de Primaria que necesiten reforzar Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas o Inglés para afrontar con éxito la etapa de Educación Secundaria.