Revista Forbes
La Católica de Ávila se mantiene entre las mejores universidades de España
La UCAV sigue creciendo y el próximo curso sumará dos títulos más a su amplia oferta académica
Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que el pasado año cumplía un cuarto de siglo educando y formando en valores a los alumnos, sigue creciendo y no solo en alumnos, sino también y sobre todo en calidad de la enseñanza y en prestigio internacional.
De hecho, en estos momentos, la UCAV está entre las 25 universidades más valoradas de España para estudiar, entre públicas y privadas, según una lista publicada por la revista Forbes. incluye entidades públicas y privadas. En concreto, la institución que dirige María del Rosario Sáez Yugüero se encuentra en el puesto 21 de este prestigioso ranking que lidera la Universidad de Santiago de Compostela.
La apuesta por un modelo educativo integral que ofrece una sólida formación académica y profesional; los más de diez años de experiencia en formación online que han aportado una mayor flexibilidad y posibilidades a los alumnos; o que se graben todas las clases de todas las asignaturas para que los alumnos puedan verlas en diferido, son algunas de las cuestiones que más y mejor se están valorando y que están ayudando a la UCAV en su imparables ascensión.
También destacan de la UCAV que permita compaginar a los alumnos sus estudios con sus obligaciones laborales y personales. o los convenios internacionales en una quincena de países con más de 60 instituciones de América, Asia y Europa, así como con empresas e instituciones como Accenture, Deloitte, la Escuela Nacional de Policía o el CCPJ.
La revista Forbes pone en valor también la preparación para el mundo laboral que lleva a cabo la Católica de Ávila, con un porcentaje de inserción en empresas al terminar los estudios de grado es de casi el 97 por ciento.
Para el próximo curso académico, la universidad abulense suma dos títulos más a su oferta académica del próximo curso 22/23 con el Programa de Doctorado en Calidad Agroalimentaria y Medio Ambiente y el Máster Universitario en Nutrición y Dietética en la Actividad Física y la Práctica Deportiva.
En la actualidad, la Universidad Católica de Ávila engloba dos campus, tres facultades, 18 laboratorios, dos centros adscritos, 7.000 alumnos, más de 700 profesores y 141 trabajadores entre administración y servicios.
La UCAV está también entre las diez universidades que más contribuyen al desarrollo tecnológico de las empresas españolas, según los datos obtenidos del informe de la Fundación CYD, en el que se revela también que la institución abulense es la mejor posicionada en cuanto a la estabilidad en el empleo. Entre sus reconocimientos, cuanta con el Premio Blackboard Catalyst Awards 2021, una distinción otorgada por Blackboard, empresa líder mundial en software y soluciones de tecnología educativa.
La Universidad Católica de Ávila va más allá de sus campus y facultades, ya que cuenta con dos Centros Adscritos; la Escuela Mompía en Santander, especializada en la formación en Enfermería; y la Escuela de Magisterio Fray Luis de León de Valladolid, donde se imparten los Grados en Educación Infantil y Primaria.
El proyecto de la Católica de Ávila no sólo está consolidado, sino que sigue creciendo e impulsando con él al desarrollo económico y social de la provincia abulense. «Es un proyecto que nos sigue invitando de una manera muy profunda cada día a renovar aquellos orígenes en los que se pensaba que una Universidad en Ávila debía de ser una universidad de calidad, con clara vocación y altura científica y, sobre todo, de una clara identidad católica que promueva la dignidad de la persona y dé respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta una sociedad como la de hoy en constante cambio», destacaba Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila, en una entrevista a La Razón hace unos meses, en la que ponía en valor el entusiasmo creciente de la UCAV o que siga manteniendo su identidad católica “para formar grandes personas que sean excelentes profesionales por la calidad de su preparación, pero también por su formación humana».
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