Economía

La Cámara de Comercio de Ávila quiere ser la “locomotora” del tejido productivo

Después de tres años y medio dirigidos por una gestora, Alberto Pascual Muñoz coge las riendas de la institución cameral con humildad y responsabilidad pero también ambición

El nuevo presidente dela Cámara de Comercio de Ávila, Alberto Pascual Muñoz
El nuevo presidente dela Cámara de Comercio de Ávila, Alberto Pascual MuñozRicardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.comAgencia ICAL

Ser la locomotora del tejido productivo abulense. Este es el objetivo que se ha marcado Alberto Pascual Muñoz tras coger las riendas de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila que afronta esta nueva etapa con renovadas ilusiones después de tres años y medio dirigidos por una gestora y de una situación crítica que hizo que a principios de 2019 la sede de la calle Eduardo Marquina cerrara sus puertas por su mala situación económica.

Pascual aseguraba asumir esta responsabilidad con ilusión, humildad, con amplio sentido de responsabilidad y con lealtad a la institución, además de consciente del momento “tan crucial” que atraviesan, empresarios y trabajadores, ciudadanos y administraciones. “Es una gran noticia poder contar con la Cámara en estos momentos”, decía, mientras mostraba su ambición al frente de la institución cameral.

“La Cámara de Comercio ha de ser la mejor compañera de viaje de pymes, micropymes y autónomos, interlocutora con las Administraciones para trasladar las necesidades empresariales de nuestra demarcación”, apuntaba.

En su intervención, Pascual Muñoz tendía la mano al conjunto de administraciones,organizaciones, asociaciones y al resto de la sociedad abulense, ya que la Cámara de Comercio e Industria y Servicios es una “entidad transversal”, y llamaba a trabajar “sin prisas, pero sin pausa”, y con pasos firmes hasta convertir a esta institución centenaria en referente de diálogo, consenso y punto de encuentro donde caben todas las sensibilidades y donde se valora el interés general y no el particular.

“La Cámara de Comercio de Ávila es y será un espacio para todos y de todos donde seguiremos trabajando por la digitalización, el emprendimiento, la consolidación, la formación, el fomento de la FP Dual y el apoyo al comercio minorista como las líneas maestras del futuro más próximo”, aseguraba.

También se dirigía al presidente del Consejo de Cámaras de Castilla y León, Antonio Méndez Pozo, para agradecer el trabajo de gestión realizado por la institución autonómica durante estos años, gracias al cual “la Cámara de Ávila sigue latiendo”, gracias a un trabajo “intenso y tenaz”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, Alberto Pascual Muñoz, junto a Antonio Méndez Pozo
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, Alberto Pascual Muñoz, junto a Antonio Méndez PozoRicardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.comAgencia ICAL

Tras la entrega de las credenciales acreditativas por parte del delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Herrero, a todos los miembros del Pleno, se procedió a la votación de la candidatura para la Presidencia, en la que Alberto Pascual resultó elegido. A continuación, se votó el Comité Ejecutivo propuesto por el nuevo presidente, que fue respaldado unánimemente por el pleno.

Pascual Muñoz afronta este primer mandato acompañado en el Comité Ejecutivo por Fernando Martín Plaza, vicepresidente primero; David Ortega Herranz, vicepresidente segundo; Piedad Sánchez García, tesorera, y Diego Esteban García, Miguel Ángel Fernández Martín, Óscar Hernáez Ortega y Pablo Serrano Mancebo como vocales.

El resto de miembros del Pleno lo conforman Diego Díez López, Javier Jiménez Martín, Santiago García García, José Tomás García Sánchez, Óscar Gutiérrez González, Aurelio Martín Garrosa e Isabel Muñoz del Toro.

La nueva sede ya no está en su histórico edificio del centro de la capital abulense, sino en el Vivero de Empresas, situado en el Polígono Industrial de Las Hervencias, cuya sede fue inaugurada por los entonces Reyes, Juan Carlos y Sofía, el 13 de enero de 2010.