Loterías

Dos quintos premios de la Lotería de Navidad caen en el barrio de Parquesol de Valladolid y otra vez en Arroyo

Otro quinto deja su pellizco en Salamanca, León y, nuevamente la capital vallisoletana, y un cuarto reparte 540.000 euros en varias provincias donde se vendieron 27 décimos

Una serie del Gordo vendida en la administración de Rio Shopping de Valladolid
Una serie del Gordo vendida en la administración de Rio Shopping de ValladolidEduardo MargaretoAgencia ICAL

La fortuna vuelve a sonreír a Valladolid con dos quintos premios. El primero, el 38454 que caía en la administración de Arroyo de la Encomienda, en el centro Rio Shopping, que minutos antes había repartido nueve décimos del Gordo de Navidad, y el 24.492 en el barrio de Parquesol, concretamente en la administración 29 de la calle Juan Martínez Villergas.

Dicha administración ha consignado un total de 121 series, es decir cada décimo 6.000 euros y que de haberse vendido todos supondrían 7,26 millones de euros.

“La rana de oro” en la localidad vallisoletana vendió una serie del cuarto quinto premio, dotado con 6.000 euros al billete, y para redondear la mañana, un décimo de un cuarto.

El cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 25296, repartió 540.000 euros en las provincias de Valladolid, Salamanca, Zamora, Ávila y Burgos, donde se vendieron 27 décimos, dotados con 20.000 euros cada uno, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado.

El cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 25296, repartió 200.000 euros en Lotería Mayte, en Aranda de Duero (Burgos), donde se vendieron 10 décimos, dotados con 20.000 euros cada uno, según el titular de la administración de la calle Santa Lucía, 11, de la capital ribereña, José Luis Serrano.

En declaraciones a la agencia Ical, Serrano se mostró “emocionado” por volver a repartir alegría en esta comarca si bien desconoce el paradero de los décimos premiados ya que se vendieron a través de ventanilla. ‘La Manolita’ de Castilla y León, como se refirió a esta administración de lotería, ya vendió el Segundo Premio de la Lotería de Navidad íntegro en 2012, cuando repartió 225 millones de euros, y parte de este mismo premio en el año 2002, con 170 millones de euros. Por ello, declaró que “este 2022 nos tocaba también dar otro premio”.

Mucha alegría en la popular administración lotera “La Ranita” salmantina que llevaba sin dar un premio de Navidad desde que en 2018 repartiera el Gordo. Según confirmó a Ical Javier Garrote, de La Ranita, fueron dos los décimos premiados que han vendido, uno de cada número, así que los ganadores se llevarán 20.000 y 6.000 euros, respectivamente. Eso sí, no sabe “ni cómo, no cuándo, ni a quién” se los entregaron.

Y la Policía Local de León resultó agraciada con un total de seis millones de euros gracias a la compra de cien series del número 87092, agraciado con el quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad celebrado en el día de hoy.