Lotería Navidad

El Gordo de la Navidad lleva la alegría y 16,8 millones a cinco localidades de Castilla y León

El número 05490 se ha vendido en Valladolid, Soria. Hoyo de Pinares, Arroyo de la Encomienda y Columbrianos

El bar El Moderno de Coloumbrianos (León), reparte treinta décimos del Gordo de Navidad
El bar El Moderno de Coloumbrianos (León), reparte treinta décimos del Gordo de NavidadCésar Sánchez/IcalAgencia ICAL

Tardaba en salir el Gordo de la Lotería de la Navidad y a eso de las 11:20 de la mañana por fin aparecía. El 05490, muy repartido en España y que ha dejado también algunos décimos en Castilla y León. A continuación les detallamos donde se ha vendido, para un total de 16,8 millones en tierras de la Comunidad.

Columbrianos (León): Bar Moderno Tres series que reportarían 12 millones de euros.

Arroyo de la Encomienda (Valladolid): Administración en Río Shopping. Nueve décimos que suponen 3,6 millones

Hoyo de Pinares (Ávila): Administración en la Plaza de la Resurrección. Un décimo (400.000 euros).

Soria: Administración en la calle Numancia. Un décimo (400.000 euros).

La administración número 4 de Soria ha vendido un del primer premio de la lotería por terminal
La administración número 4 de Soria ha vendido un del primer premio de la lotería por terminalConcha Ortega ICALAgencia ICAL

Valladolid:The Tunnel Bar 11-13. Un décimo (400.000 euros).

La administración de Arroyo de la Encomienda que ha repartido parte del primer premio en Valladolid abrió sus puertas en 2015, y desde entonces ya ha tenido la fortuna de repartir entre sus clientes un tercer y un quinto premio en el Sorteo de Navidad de 2020. La Administración La Rana de Oro, ubicada en este centro comercial muy transitado los fines de semana por vecinos de varios puntos de la Comunidad, ya dejó todo el 5.490 vendido en el mes de octubre porque era uno de esos números que “entran por los ojos”, explica emocionado a Efe el lotero, Luis Vázquez.

“Nueve décimos vendidos en ventanilla, uno de ellos enviado a Gijón y nadie se llevó dos”. Este es el resumen que hace Vázquez de este Gordo que le ha pillado “con la televisión de fondo, pero sin hacer mucho caso”: “Me he enterado en cuanto ha empezado a sonar el teléfono”, confiesa. Además, minutos después, llegaba otra alegría a esta administración, ya que parte del quinto premio, el 38.454 también caía aquí.

El gerente del The Tunnel Bar, Pedro Cáceres, un bar con solera en Valladolid, mostraba su satisfacción por haber repartido un décimo del Gordo. “Va a venir fenomenal al barrio”, declaraba.