Política
Carlos García ofrece diálogo en beneficio de los pueblos de Ávila
Volverá a dirigir los designios de la Diputación los próximos cuatro años
El pleno de constitución de la Diputación de Ávila ha reelegido al popular Carlos García como presidente de la institución provincial con los votos de los 13 diputados del PP y el respaldo del único diputado provincial de Vox, aunque los populares contaban ya con la mayoría absoluta. Una mayoría que, a diferencia del pasado mandato, hará que García pueda gobernar en solitario, después de que en los cuatro años precedentes tuviera que hacerlo en coalición con Pedro Cabrero, de Ciudadanos, que ejerció de vicepresidente y ha sido el encargado de entregar el bastón de mando.
El acto celebrado en el Patio de Armas del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación abulense, ha contado con la asistencia, entre otros, del consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, y del vicepresidente de las Cortes autonómicas y secretario regional del PP, Francisco Vázquez.
En su discurso como presidente, el también alcalde de la localidad abulense de Tiñosillos (760 habitantes), ha tenido un recuerdo para el trabajador de la institución fallecido este lunes a los 47 años, Miguel Ángel Villacastín. Posteriormente, ha expresado su compromiso de “seguir la línea trazada durante los últimos cuatro años», apostando por el «interés general de la provincia» desde el «diálogo» la «negociación» y el «consenso».
En su intervención, ha hablado de «dar continuidad» a proyectos ya en marcha como los cinco parques comarcales de bomberos, de los cuales tres ya están en construcción, así como la apuesta por el turismo de las estrellas con la iniciativa de «Stellarium Ávila 5.0» o la puesta en marcha de un «organismo gestor consorciado que impulse el turismo de las cinco comarcas».
A ello, ha añadido la puesta en marcha de un centro de innovación agroalimentario, dentro de la apuesta por este sector a través de la marca de calidad Ávila Auténtica, o garantizar el abastecimiento de agua mediante un «plan provincializado», así como trabajar para eliminar la «exclusión financiera».
Desde Vox, Fernando Toribio ha justificado el voto de su formación indicado que su partido va a ser «útil y que estará allí donde se puedan consolidar las mayorías y el ansiado cambio que desea la sociedad española».
✕
Accede a tu cuenta para comentar