Sucesos
Cuatro detenidos por robar con un carrito de bebé vacío productos de supermercados de Valladolid
Lograron un botín de más de 1.200 euros antes de ser pillados
La Policía Nacional detuvo a dos hombres y dos mujeres en el barrio de Huerta del Rey en Valladolid tras robar en cinco supermercados productos cuya cuantía total ascendía a 1.121,09 euros. En la tarde del pasado 24 de junio, el vigilante de seguridad de un establecimiento dio el aviso a los agentes al retener a dos mujeres que habían superado la línea de caja sin abonar varios productos.
En el lateral del supermercado, los efectivos observaron un vehículo estacionado con un varón al volante y otro de pie junto al vehículo por lo que, conocedores del modus operandi de estos grupos, procedieron a su identificación. Los hombres negaron conocer a las mujeres que se encontraban retenidas en el establecimiento, pese a que los testigos aseguraron haberles visto juntos y dentro del vehículo encontraron productos de los que ellos no pudieron acreditar su procedencia.
En el lugar de los hechos, la Policía Nacional se encontró con que las mujeres portaban un carro de bebé vacío donde ocultaban los productos que tenían intención de sustraer. Una acción que habían realizado previamente esa misma mañana, y cuya cuantía total ascendía a 611,74 euros.
Después de investigar en establecimientos cercanos, los agentes averiguaron de que los autores habían sustraído productos en cuatro supermercados más, por valor de 241,24 euros, 80,18 euros, 11,55 euros y 90,51 euros, respectivamente. En el último local, días antes también robaron objetos por valor de 185,87 euros.
Según trasladó la Policía Nacional en un comunicado, es “común” que estos grupos actúen desplazándose por diferentes superficies comerciales en un vehículo. “Mientras los autores materiales entran en el local, una o dos personas esperan en el exterior en un vehículo haciendo labores de vigilancia”, explicaron.
Las cuatro personas fueron detenidas por un delito de hurto y puestas posteriormente en libertad después de remitir las diligencias policiales a la autoridad judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar