Medio Ambiente

Esta es la provincia más recicladora de vidrio

Segovia es la capital de provincia que más ha incrementado su recogida selectiva de envases en el último año

La sociedad castellano y leonesa está mas concienciada con el reciclaje de vidrio
La sociedad castellano y leonesa está mas concienciada con el reciclaje de vidrioEcovidrio

Cada vez existe una mayor concienciación ciudadana por el reciclaje. Los últimos datos facilitados por Ecovidrio así lo confirman. En el último año, en Castilla y León se ha incrementado en un 1,5 por ciento esta recogida llegando hasta las 50.447 toneladas de envases recogidas. Es decir, cada castellano y leonés deposita cerca de 21,3 kilos, lo que equivale a unos 73 envases por persona y que supone una cifra superior a la media nacional que se sitúa en 19,8 kilos y 68 envases.

Pero, ¿cuál es la provincia más recicladora en este aspecto en Castilla y León? Pues de trata de Burgos. Los burgaleses depositaron en los contenedores verdes de la provincia 9.188 toneladas de envases de vidrio, un 1,8% más que el año pasado, y se coloca como la quinta provincia más recicladora de España por detrás de Islas Baleares, Guipúzcoa, Gerona y Navarra.

Cada burgalés depositó en los contenedores verdes de la provincia unos 25,9 kilos de envases de vidrio, lo que equivale a unos 89 envases por persona, una cifra que se sitúa muy por encima de la media nacional (19,8 Kg/hab y unos 68 envases por persona). A continuación, le seguiría Segovia (24,2 Kg/hab), Palencia (22,1 Kg/hab), Soria (20,7 Kg/hab), Valladolid (18,4 Kg/hab), León (17,9 Kg/hab), Zamora (15,2 Kg/hab), Ávila (15 Kg/hab) y Salamanca (14,1 Kg/hab).

En cuanto a la capital de provincia que más ha incrementado su recogida selectiva, ésta ha sido Segovia con un incremento del 11,7 por ciento y superando las 1.000 tonealdas.

La provincia de Burgos cuenta actualmente con 2.912 contenedores repartidos por todos sus municipios, uno por cada 122 habitantes. Durante 2022, sus ciudadanos han depositado en ellos más de 86.000 envases de vidrio al día o unos 60 envases por minuto.