Medio ambiente

Mejora la situación de los ríos pero aún hay catorce tramos en aviso por el aumento del caudal

El Cea, a su paso por la localidad leonesa de Villaverde de Arcayos, y el Arenal, en Arenas de San Pedro (Ávila), estuvieron en nivel rojo por el crecimiento de caudal ante las intensas lluvias

Mejora la situación de los ríos pero aún hay catorce tramos en aviso por el aumento del caudal
Mejora la situación de los ríos pero aún hay catorce tramos en aviso por el aumento del caudalchdLa razón

Mejora la situación de los ríos en Castilla y León. Si bien, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene en aviso catorce tramos de ríos de la cuenca en Castilla y León, en las provincias de León, Palencia, Zamora y Burgos, por un aumento de los caudales, si bien todos ellos se encuentran a esta hora en nivel amarillo, el más bajo de los niveles de riesgo.


En la provincia de León están en aviso el Bernesga en León y en Alija de la Ribera; el Cea en Villaverde de Arcayos; el Esla en Villalobar y Benamarciel; y el Omaña en Las Omañas, todos ellos con tendencia estable o descendiente, de acuerdo con los datos actualizados a las ocho de la tarde por la CHD en su página web y recogidos por EFE.

El Carrión a la salida del embalse de Camporredondo, el Castillería en Vañes, el Pisuerga en Salinas y Herrera y el Valdavia en Abia de las Torres, también están en nivel amarillo en la provincia de Palencia, estables o en descenso salvo el Pisuerga en Salinas, que tiene tendencia ascendente.

Los avisos se completan con el Támega en Ourense, en la estación de Rabal; el Tera en Camarzana de Tera (Zamora); y el Ubierna en Quintanadueñas (Burgos), estables o en descenso