El Tiempo

Nicanor Sen destaca que ya hay “tranquilidad” tras el paso de la borrasca aunque las máquinas siguen trabajando para evitar la formación de placas de hielo en las carreteras

El delegado del Gobierno en Castilla y León señala que en Soria, la más perjudicada de toda España, se produjeron "numerosas" salidas de vía, pero sin siniestros ni heridos de gravedad

Un camión fuera de la N-122 a consecuencia del temporal
Un camión fuera de la N-122 a consecuencia del temporalConcha OrtegaIcal

El delegado del Gobierno de España en Castilla y León, Nicanor Sen, afirmó que “hay tranquilidad a esta hora” en la Comunidad, tras el paso de la borrasca Juan, aunque como es lógico, dijo, las máquinas siguen trabajando “intensamente” en labores preventivas, para “evitar la formación de placas de hielo” en las cuatro provincias con las zonas más afectad por las nevadas, Ávila, Burgos, Segovia y Soria.

Sen explicó, no hay vías de alta capacidad, autovías y autopistas, afectadas por el temporal, y en cuanto a las nacionales, se mantiene “nivel de servicio verde” en la N-122 que une Soria con Zaragoza, entre los kilómetros 95 y 148, lo que supone que los vehículos pesados tienen prohibido adelantar en ese tramo. “No hay alerta activa tampoco”, señaló.

El delegado del Gobierno analizó la situación de Soria, la provincia más afectada, y explicó que la guardia Civil tuvo que atender “numerosos incidentes por salida de vía, pero sin accidentes ni heridos de gravedad”.

Por último, agradeció la coordinación y colaboranción entre las diferentes administraciones y “el gran esfuerzo de todos los efectivos trabajando para restablecer la normalidad en las carreteras tras el paso de la borrasca”.