Política
El PSOE dice que el gobierno de Mañueco es el enemigo público número uno a abatir»
Carlos Martínez clausura el Congreso Provincial de los socialistas, donde sale reelegido Javier Alfonso Cendón
La maquinaria socialista ya está funcionando de cara a las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León y el nuevo secretario regional del PSOE en esta comunidad, Carlos Martínez, lo tiene claro: «Hoy por hoy el Gobierno de Mañueco es el enemigo público número uno a batir».
Así de contundente se ha expresado con motivo de su participación en el Congreso provincial socialista de León, donde apuntó también que desde la Junta no se está trabajando en corregir las desigualdades endémicas que existen en cada una de las nueve provincias castellano y leonesas.
Un fin de semana bastante movido ya que se han cerrado todos los congresos provinciales con el fin de hacer un rearme territorial, un rearme ideológico, estructurar un proyecto político que desde la unidad y el consenso sea capaz de encontrar la singularidad y las soluciones a la singularidad de cada uno de los territorios».
Para el líder socialista resulta necesario frenar la dinámica absolutamente «arbitraria de inversiones en caprichos que la Junta, que el señor Mañueco está haciendo día tras día», y volvió a recalcar que es necesario que se ponga a trabajar para elaborar unos presupuestos para toda la comunidad autónoma y las necesidades de cada una de las provincias.
Respecto a las «heridas» abiertas en el PSOE leonés tanto en el proceso de primarias como en la falta de sintonía entre José Antonio Diez, alcalde y líder local, y la dirección provincial, Carlos Martínez comentó que no le gustan los congresos «a la búlgara» y dijo que un partido vivo es un partido «que debate, que dialoga, que discrepa y que luego alcanza grandes consensos importantes con opiniones mayoritarias», informa Ical.
En cuanto al Congreso, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y su nueva ejecutiva, que se caracteriza por ser muy numerosa, iniciaron su mandato con un apoyo del 84 por ciento de los votos emitidos por los delegados del XV Congreso Provincial. Además, la gestión realizada por la anterior dirección fue aprobada con un respaldo del 73 por ciento. Cendón, se mostró convencido de que su tercer mandato contribuirá a «que el PSOE garantice el futuro para esta tierra con nuevas ideas» y a que el líder del PSCyL, Carlos Martínez, logre ser presidente de la Junta de Castilla y León.