El desafío independentista
Colau inyecta 100.000 euros a comercios y teatros tras los disturbios
Barcelona Oberta pide a administraciones y patronales un plan económico para relanzar la ciudad
El Ayuntamiento de Barcelona destinará una partida extraordinaria de 100.000 euros a promocionar comercios y teatros, especialmente del centro de la ciudad, para paliar los efectos negativos que hayan podido tener los disturbios de las últimas semanas.
Lo ha anunciado el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), durante la quinta edición de la jornada 'Barcelona ON', que ha reunido durante este miércoles en el teatro El Molino de Barcelona a representantes públicos y empresariales para debatir sobre el comercio, el turismo y las potencialidades de la capital catalana.
La ayuda económica la han vehiculado en colaboración con Barcelona Oberta y la Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya (Adetca) y se dividirá en dos mitades: el 50% irá para los sectores comerciales y el otro 50% para los teatros del centro de la ciudad.
"Lo que hemos hecho desde ya en colaboración, entre otros, con Barcelona Oberta es reforzar la promoción de especialmente del centro de la ciudad, que ha estado quién más ha sufrido las consecuencias de los disturbios que hemos vivido en las últimas semanas en la ciudad", ha explicado Collboni.
Ha defendido que una de las potencialidades que tiene el centro de Barcelona es la experiencia global que vive alguien que va a comprar al centro de la ciudad: "Hay toda una experiencia de ir al centro en Navidad, desde ir a los restaurantes hasta la oferta cultural que tenemos en el centro".
✕
Accede a tu cuenta para comentar