Cargando...

El desafío independentista

Junqueras pide al TS que suspenda la decisión de la JEC de no darle el acta de eurodiputado

La defensa del líder independentista presenta un recurso

Interrogatorio a Oriol Junqueras en el juicio por el procés en el Tribunal SupremoPOOL (Foto de ARCHIVO)14/02/2019 larazonPOOL

El independentismo sigue con sus recursos, también desde los presos separatistas en la cárcel. Hoy ha sido el momento de la defensa del líder de ERC, Oriol Junqueras, que ha solicitado ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo (TS) que en un plazo máximo de 48 horas suspenda el acuerdo por el que la Junta Electoral Central (JEC) rechazó el viernes otorgarle la credencial de eurodiputado al estar condenado en firme en sedición.

La defensa pide al alto tribunal aplicar esta medida con carácter cautelarísimo, es decir, sin tener que pedir audiencia al resto de partes. La razón es que entiende que, de no suspenderse, el acuerdo de la JEC se provocaría a su representado “daños irreparables e irreversibles” al obligar a sustituirle en la Eurocámara por el siguiente miembro de la lista de ERC.

De esta manera, la defensa del líder independentista encarcelado, pide que “se ordene a la JEC mediante su representación procesal comunique al Parlamento Europeo la suspensión de la ejecutividad del acuerdo impugnado de la JEC”, del 3 de enero de 2020. Añade el auto que “para el probable supuesto que todavía no se halle comparecida la representación de la JEC en el presente proceso contencioso en el momento de adoptarse la medida cautelar, subsidiariamente a lo peticionado”.

Cargando...