Barcelona
El Ayuntamiento de Colau tiene una deuda de 780 millones
Cierra el ejercicio de 2019 con un 98 % de ejecución presupuestaria
El concejal de Presupuesto de Barcelona, Jordi Martí, ha explicado este martes que el Ayuntamiento ha cerrado el ejercicio del 2019 con un porcentaje de ejecución presupuestaria del 98,4, "uno de los más altos de los últimos años".
En una atención a los medios, ha detallado que han contado con un alto porcentaje de ejecución, con un 98,3% de los capítulos (gastos en bienes corrientes y servicios y transferencias corrientes) y del 98,4 de los capítulos 6 y 7 (inversiones reales y transferencias de capital).
En total, el ejercicio de 2019 tuvo un gasto total de 2.6661,3 millones de euros, y Martí ha destacado que la deuda se ha mantenido muy por debajo" del 60% de los ingresos corrientes que marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
"Se ha fijado en el 29,5% y se cierra con una deuda de 780 millones de euros", ha dicho el concejal, y ha añadido que es la cifra más baja de los últimos años y una de las deudas más bajas de las ciudades del Estado y de las grandes ciudades europeas.
Martí ha afirmado que, debido a la limitación del gasto por la prórroga presupuestaria, se ha producido un superávit de 64,7 millones, lo que representa un 2,38% de los ingresos no financieros (2.712,7 millones), y ha recordado que se mantiene el pago a proveedores en 28,4 días de media.
✕
Accede a tu cuenta para comentar