Tráfico

Prisión sin fianza para el conductor ebrio y drogado que mató a dos personas en Badalona

El joven tiene 22 años, no tiene puntos en el carné conducir y cuenta con antecedentes delictivos

la razon
la razonlarazon

El juzgado de instrucción 2 de Badalona, en funciones de guardia, ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza al conductor sin carné, ebrio y drogado que causó el viernes la muerte a dos personas y huyó de la policía en el barrio de Artigues de Badalona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el detenido compareció este domingo por los presuntos delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, abandono del lugar de los hechos y dos homicidios por imprudencia. Tampoco tenía ningún punto en el carné de conducir.

El accidente en el que murieron las dos personas, que iban en moto, tuvo lugar alrededor de las 20.30 horas en la calle Joan XXIII del citado barrio, después de que el presunto causante viera a una patrulla de los Mossos d’Esquadra y tratara de huir de ellos a toda velocidad y con maniobras temerarias.

El conductor embistió a las dos víctimas en un semáforo, y la moto voló literalmente por los aires. Los ocupantes eran un hombre de 65 años y una mujer de 56, y mientras él murió en el acto, ella fue trasladada e ingresada en el Hospital de Can Ruti, donde finalmente falleció. Había sufrido heridas muy graves.

Tras ello, el arrestado huyó a pie, sin socorrer a las víctimas, y decidió refugiarse en un bar cercano, aunque al poco rato fue hallado y detenido por agentes de los Mossos. Se trata de un joven de 22 años, con numerosos antecedentes delictivos. Algunos testigos llegaron a señalar que iba a más de 160 kilómetros por hora.