El PP recuerda al independentismo que la reconciliación llega a través de la ley

Alejandro Fernández acusa al separatismo de buscar la impunidad de futuros delitos como la sedición cambiando su tipificación

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha espetado este domingo al nacionalismo catalán que la pacificación de Cataluña y la reconciliación “nunca llegan a través de la impunidad o del blanqueo de delitos, sino a través de la Justicia, la ley y la concordia entre personas”.

En declaraciones en Tarragona antes de una reunión de la dirección del partido, Fernández ha acusado al separatismo de tener una “triple estrategia” que pasa por querer blanquear a través del indulto “graves delitos de personas que dicen que quieren volver a cometerlos”, por conseguir la impunidad de futuros delitos como la sedición cambiando su tipificación y por erosionar la monarquía parlamentaria.

Fernández ha señalado que, con esta “triple estrategia”, los nacionalistas sostienen que se pacificaría Cataluña, pero “eso es radicalmente falso -ha asegurado-, porque la pacificación nunca llega a través de la impunidad o del blanqueo de delitos. La reconciliación llega a través de la justicia, la ley y la concordia entre personas”.

En esta línea, ha reiterado que los populares no apoyarán nunca indultos para los presos del procés, ni tampoco que se reforme el delito de sedición para beneficiar “a personas que dicen que lo volverán a hacer”.

Tras las polémicas de los últimos días, el presidente de los populares catalanes asimismo ha mandado un mensaje de apoyo al rey, al afirmar que “la monarquía parlamentaria ha logrado, en los últimos 40 años, una democracia plena, de las mejores del mundo”.