PDeCAT

El PDeCat pide “no desfallecer” ante el Estado y seguir luchando por la libertad de Cataluña

“Tenemos que seguir ganando mayorías sociales y políticas a favor de nuestra justa reivindicación”, plantea el partido heredero de Convergència en el tercer aniversario del 1-O

Mas se queda en el PDeCat y no se sumará a JxCat para no avalar la separación
El expresidente de la Generalitat Artur Mas, ahora militante de base del PDeCat.Toni AlbirEFE

El PDeCAT ha llamado este jueves a “no desfallecer ante la negativa al diálogo y la falta de soluciones” por parte del Estado para abordar el conflicto catalán, así como a seguir luchando para lograr la libertad de Catalunya como reconocimiento al trabajo que hicieron instituciones, entidades, partidos y personas para hacer posible el 1-O.

“Tenemos que seguir ganando mayorías sociales y políticas a favor de nuestra justa reivindicación. Hay que trabajar día a día en todas las instituciones posibles, demostrando las carencias que el marco político y jurídico actual nos impone”, recogen en un comunicado para conmemorar los tres años del 1-O.

Tras asegurar que el 1-O fue posible gracias a colaboraciones políticas que parecían imposibles y a movilizaciones sin precedentes, lamentan la “incapacidad del Estado de responder con política” a la actual situación, y defienden que el respeto a la voluntad de los ciudadanos debe ser siempre la solución en democracia.