Resuelto un doble asesinato de ancianos ocurrido en 2019 en Barcelona

El presunto autor de los hechos fue detenido la pasada semana en Sant Antoni de Vilamajor

El lugar de los hechos, en la calle Mossén Amadeu Oller, en Sants.
El lugar de los hechos, en la calle Mossén Amadeu Oller, en Sants.La Razón

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de dos personas de edad avanzada en Barcelona en agosto de 2019, según un comunicado de la policía catalana. Los agentes localizaron dos cuerpos sin vida de una mujer y un hombre de edad avanzada en su domicilio del distrito de Sants-Montjuïc de la capital catalana.

Entonces, la División de Investigación Criminal de los Mossos (DIC) inició una investigación que permitió determinar que la pareja había muerto de forma violenta, y que en los hechos presuntamente estaba implicado un hombre de nacionalidad española y de 51 años, que había mantenido relaciones comerciales con las víctimas días antes de la muerte.

El pasado 16 de febrero los agentos detuvieron en Sant Antoni Vilamajor al presunto autor de los hechos y se realizó la entrada y registro en su domicilio. El detenido pasó a disposición judicial, y el juez ordenó su ingreso en prisión provisional.

Piedad y Manuel eran un matrimonio de unos 75 años residentes en el barrio de la Bordeta. Los hechos se remontan al 24 de agosto de 2019. El hijo de las víctimas, alertado por la Guardia Urbana que a su vez había recibido el aviso de los vecinos ante el olor que salía de la vivienda, encontró los cadáveres de sus padres en avanzado estado de descomposición. Los cuerpos presentaban cortes compatibles con heridas causadas por arma blanca pero en la casa no había ningún rastro de violencia.

La peste que salía del piso era insoportable, por lo que los vecinos llamaron a la Guardia Urbana. nos decidieron llamar a la Guardia Urbana y cuando entraron en el piso se encontraron con un grotesco escenario. En el suelo y en un sofá, heridos con armas blancas, Piedad y Manuel.

En aquel momento nadie sabía qué había pasado, tampoco la policía. Sólo se sabía que los cuerpos presentaban signos de violencia, pero no quien había matado a la pareja. Las teorías sobre el autor, que incluso podría ser el mismo marido, eran numerosas. Ahora, más de un año y medio después, los Mossos d’Esquadra han resuelto el crimen.

La pareja fue asaltada en su casa, presuntamente, por el ahora detenido. Los mató a cuchilladas y todo hace pensar a la policía, por los objetos que faltaban a la casa de los dos ancianos cuando se hizo la inspección ocular, que el robo podría ser uno de los móviles del crimen.

Las pesquisas culminaron el pasado 16 de febrero con la detención y el registro de su domicilio en Sant Antoni de Vilamajor.El arrestado es un comercial de productos ortopédicos y tiene antecedentes por estafa.

Vive en una casa de las afueras de Vilamajor con su pareja y un niño menor de edad. Después de escuchar su versión de los hechos, que niegan el crimen, el juez de guardia ha ordenado el ingreso en la prisión con cargos para|por el detenido. La investigación del caso sigue abierta y los investigadores de los Mossos quieren aclarar qué llevó a un ladrón de personas mayores a cometer, si es que se acaba demostrando, un doble crimen como este.