Servicios Pentenciarios
Un preso muerde el cuello de un funcionario en la cárcel Puig de les Basses
El interno estaba muy alterado porque no encontraba unas bambas
Un funcionario del centro penitenciario Puig de les Basses (Girona) fue trasladado ayer al Hospital de Figueres (Girona) tras ser presuntamente agredido por un interno, informó la conselleria de Justicia en un comunicado. El sindicato mayoritario de prisiones, CSIF, confirmó lo sucedido.
Los hechos sucedieron hacia las 9.00 horas cuando el interno, “alterado” porque no encontraba unas bambas, mordió al funcionario, que ha cayó al suelo y se ha dado un golpe en la cabeza.
La víctima fue trasladada al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona para recibir “una atención más especializada”.
Por su parte, el interno ingresó en el Departamento Especial de Régimen Cerrado (Dert), y fue trasladado a otro centro penitenciario, los hechos se podrán en conocimiento de un juzgado de guardia.
El interno cumple condena por dos causas de atentado contra la autoridad y una tercera por saltarse la condena.
La conselleria de Justicia lamenta la agresión y traslada su apoyo al funcionario y a su familia, y les ofrece recursos jurídicos.
El preso mordió al funcionario y este, sorprendido por el ataque, cayó al suelo, dándose un golpe en la cabeza. El trabajador ya ha recibido el alta y está fuera de peligro. Por su parte, el el reo todavía tenía que cumplir un año de encarcelamiento, ya que la pena finaliza en julio del año que viene.
✕
Accede a tu cuenta para comentar