
Local
Sirera pide el desalojo "inmediato" de Can Vies
El líder del PP en Barcelona llevará la propuesta al Ayuntamiento

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha afirmado esta mañana que ha presentado en el plenario de este viernes una propuesta para el desalojo "inmediato" del edificio de Can Vies.
En declaraciones a la prensa, ha advertido al alcalde, Jaume Collboni: "Si no lo hace, iremos a los tribunales para que sean ellos quienes le exijan que cumpla con su obligación". Sirera ha recordado que la finca lleva más de 28 años ocupada y que "ni Trias, ni Colau, ni Collboni han hecho nada eficaz para desalojarlos". Ha asegurado que actualmente hay 29 edificios municipales ocupados en Barcelona con los que "se podría hacer mucha política y vivienda social para las 685 personas vulnerables que hay en la ciudad que están a la espera de poder tener un piso para poder vivir".
Ha señalado, además, que el consistorio "mantiene el secreto" sobre las 29 fincas municipales ocupadas, pero que saben que Can Vies es una de ellas, y ha pedido que, una vez desalojado, los bomberos puedan analizar "si el edificio cumple las medidas mínimas de seguridad y que sea derruido para no poner en peligro la vida de ningún vecino".
Finalmente, ha colocado un cartel en uno de los accesos de Can Vies en el que se podía leer "Fuera okupas", y ha añadido que le hubiera gustado que la delegación del Parlamento Europeo que está visitando la ciudad estos días "hubiera podido venir a ver Can Vies de la mano de Collboni".
Sirera presentó también la semana pasada una nueva campaña bajo el título "A Collboni Barcelona le queda grande", en la que se denuncia que el alcalde catalán "no está respondiendo a los problemas reales que tiene hoy nuestra ciudad".
"Que el alcalde de los 260 robos diarios, de los 220 hurtos diarios, de la Barcelona sucia y degradada diga que va bien me parece un ejercicio ciertamente notable", concluyó el líder popular, que añadió que "los datos señalan que está igual o peor que antes y lo único que ha mejorado es él al ser alcalde".
✕
Accede a tu cuenta para comentar