1-O

El independentismo radical quema un muñeco de Pere Aragonès

Decenas de personas llegan ante la cámara catalana con antorchas tras el acto en el Arco de Triunfo

Manifestantes queman tres sillas, en representación de los tres partidos independentistas (ERC, Junts y CUP) tras la manifestación para conmemorar el 5º Aniversario del referéndum ilegal de autodeterminación.
Manifestantes queman tres sillas, en representación de los tres partidos independentistas (ERC, Junts y CUP) tras la manifestación para conmemorar el 5º Aniversario del referéndum ilegal de autodeterminación.Lorena SopênaEuropa Press

Decenas de personas han llegado frente al Parlament a última hora de la tarde de este sábado con antorchas y la pancarta ‘Defensores mandato 1 octubre’ después del acto y concentración celebrados por el quinto aniversario del 1-O.

Los manifestantes han recorrido el paseo Lluís Companys y han entrado en el parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament.

Mientras avanzaban, han lanzado consignas como ‘1 de octubre, ni olvido ni perdón’.

Al llegar cerca del Parlament, vallado y custodiado por los Mossos d’Esquadra, han quemado tres sillas, en representación de los tres partidos independentistas (ERC, Junts y CUP, con sus respectivas siglas) y han tirado bengalas.

Esta movilización no es la convocada justo antes cerca de allí, en el Arco de Triunfo.

Por otra parte, más de 600 personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) han protestado en Girona en contra del Govern el día que se cumplen cinco años del 1-O.

La multitud se ha concentrado hacia las 19.30 horas en la plaza del 1 d’Octubre y han avanzado hacia la Gran Vía de Jaume I hasta llegar a la sede de la Generalitat, donde han quemado un muñeco con la cara del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Los manifestantes han levantado pancartas con lemas como ‘5 años de una gran estafa’, criticando a los partidos independentistas y reclamando la independencia, y se han dispersado hacia las 8.50.