Polémica lingüística
El independentismo radical acosa a la empresa de utensilios de cocina Valira para que etiquete en catalán
Una campaña de la “ONG del catalán” consigue la incorporación de la lengua en productos de la compañía
La entidad independentista radical Plataforma per la Llengua se puso en contacto en 2021 con las principales marcas de utensilios de cocina para impulsar el catalán en el sector y también ha conseguido que BRA lo incorpore al etiquetado y que Oroley, Pujadas o WeCook! se comprometan a seguir los pasos de Langreo, Lékué, Castey y Culinárium este 2023.
Aseguran que “los útiles de cocina son uno de los regalos más populares de Navidad y Reyes este año será más fácil de regalar sin olvidar el catalán y el respeto por los derechos lingüísticos de los consumidores”.
De esta manera, Plataforma per la Llengua ha conseguido con una campaña que la empresa Valira, con sede en Reus, incorpore la lengua en la web, en las instrucciones de los productos y en los tickets de compra de las tiendas. Se trata de una de las principales marcas del sector de los utensilios de cocina en Cataluña, y con esta decisión se suma a la lista de empresas del sector que, tras ser contactadas por la autondeminada “ONG del catalán”, han acabado apostando por la lengua catalana, tras la presión.
Valira arrilet ha estrenado una línea ecológica de productos con la voluntad de eliminar el embalaje de la mayoría de artículos y ha incluido el catalán en las normas de uso de estos productos con la voluntad de hacerlo extensivo a las de todos los productos. La empresa, además, ha incorporado la lengua a la web y a la tienda en línea, y ha empezado a emitir los tickets de compra de sus tiendas físicas en catalán. Solivella tiene tiendas propias en Badalona, Barcelona, Cambrils, Reus y Sant Cugat del Vallès, y tiendas franquiciadas en Girona y Tarragona.
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