Cataluña

¿Cuántas ciudades se llaman Barcelona en el mundo? (Y dónde están)

Gracias a la expansión durante siglos muchas urbes cuentan con nombres españoles

Vista de la Sagrada Familia de Barcelona
Vista de la Sagrada Familia de BarcelonaAlejandro GarcíaAgencia EFE

Barcelona es una ciudad con gran popularidad en la actualidad. Gracias a su expansión tras la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 la urbe creció exponencialmente durante las décadas siguientes. Hoy en día, incluso, es capaz de competir cara a cara con Madrid en muchos aspectos.

La Ciudad Condal es, así, todo un referente turístico mundial. Gracias a su clima o atractivos arquitectónicos en los últimos años el municipio ha logrado atraer millones de turistas que desean conocer en profundidad la segunda ciudad española, en términos poblacionales.

Así las cosas, en las últimas décadas la ciudad de Barcelona ha conseguido atraer todo tipo de personas. Incluso, muchos ciudadanos de otros países europeos como Italia o Holanda se han mudado a la Ciudad Condal gracias a sus bondades.

Barcelona es actualmente una de las ciudades más importantes de España. Además, su presencia en la Historia del país también ha sido reconocible. La industria o el dominio naval en el mediterráneo son dos ejemplos de lo que la Ciudad Condal y Cataluña han aportado a lo largo de los siglos al país.

Gracias al pasado del Imperio español nuestro país cuenta todavía hoy en día con lazos comunes hacia otras naciones. Esto se debe, en gran parte, a las expansiones y movimientos que han existido a lo largo de los siglos por parte de España.

Así, los imperios son un gran ejemplo. Debido a que países conocidos hoy en día se extendieron por todo el mundo dominando múltiples regiones alrededor del globo todavía existen nexos de unión muy importantes.

Muchas Barcelonas repartidas por el mundo

A lo largo de la Historia España ha llegado a dominar una parte importante de la Tierra. Así, gracias a distintas expediciones como la de Cristobal Colón España llegó a estar presente en millones de kilómetros cuadrados repartidos por el globo.

La actual Latinoamérica es el gran ejemplo de esta pasada extensión. Tras la llegada de los navíos españoles la expansión en la zona se prolongó durante siglos y todavía hoy es evidente. El idioma, por ejemplo, es uno de los grandes referentes de esta historia conjunta.

Otro de los nexos que podemos encontrar en estas regiones son los nombres comunes. Las ciudades son un gran ejemplo y Barcelona no es una excepción. Según los datos aportados por el medio El Periódico en todo el mundo hay hasta 50 ciudades que tienen como nombre Barcelona o algún derivado.

Así, medio centenar de municipios se llaman como la Ciudad Condal. Además, a continuación, repasamos donde se encuentran.

- Colombia (14)

- Filipinas (7),

- Francia (5)

- Estados Unidos (5)

- Venezuela (5)

- Puerto Rico (4)

- Brasil (3)

- Bolivia (2)

- Ecuador, Italia, México, Reino Unido y Aruba (1)