COI
Comienzan las reuniones con el COI
El abordaje de la «Armada» española ya comenzó. Ayer pudimos ver a la alcaldesa, Ana Botella, a la tarde y a la noche, tomando café con algunos miembros de COI en el «lobby» del hotel Hilton de Buenos Aires. Y es que aunque no está permitido el acceso a la Prensa, si por algo se caracteriza el lujoso hotel es por su transparencia. El búnker donde se reúnen los miembros del COI es una gran pecera con paredes de cristal, incluso el majestuoso ascensor está construido con piezas de metacrilato. De esta manera, con algunos contactos, es posible encaramarse a los andamios del gran escenario que están construyendo en la puerta, y seguir los movimientos de los representantes que llegaron ayer a Buenos Aires. Lo que pase en las habitaciones es otra cosa.
Botella agradeció ayer en la capital argentina, desde donde ya ensaya la puesta en escena de la presentación final de Madrid 2020, que la candidatura olímpica y paralímpica española ha llegado hasta las votaciones finales gracias a la dedicación de un equipo de muchas personas. «Si estamos hoy aquí en esta recta final en Buenos Aires es porque hay mucha gente que ha trabajado por ella. Por tanto, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible que hayamos llegado a la final», señaló.
La alcaldesa reconoció el trabajo de «mucha gente a la que no se ve, pero que está detrás» de la candidatura. La regidora madrileña llegó el sábado a Buenos Aires para incorporarse al equipo de ponentes de Madrid 2020 que intervendrán en la exposición final que la candidatura española hará ante los miembros del COI el próximo 7 de septiembre en la capital argentina.
De esta forma, se sumó al trabajo que ya vienen realizando desde hace varios días en Buenos Aires otros responsables de Madrid 2020, como Alejandro Blanco (presidente), Víctor Sánchez (consejero delegado) y Theresa Zabell (consejera delegada para Relaciones Internacionales).
El Príncipe Felipe, presidente de honor de Madrid 2020 y encargado de cerrar la presentación de la candidatura española ante la familia olímpica, aterriza hoy en la capital argentina para realizar labores de apoyo y preparación de la exposición final.
Portavoces de la delegación española de Madrid 2020 explicaron a LA RAZÓN que la agenda del Príncipe no presenta grandes actos, sino que su labor se centrará en encabezar el «lobby» español. Es sin duda la mejor carta del «spanish team». «Es difícil que un miembro del COI rechace la invitación del Príncipe para sentarse a conversar sobre la candidatura. La intención del monarca es reunirse con al menos 100 de los miembros del COI, para asegurarse su apoyo» asegura la misma fuente.
Otro que juega en las filas del equipo ibérico es el Alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien se reunirá el martes con Botella. Macri hace semanas que está asfaltando el terreno para que los miembros del COI se sientan como en casa, una casa con sabor español.
El jefe de gobierno porteño es amigo íntimo de Gallardón. Como el mismo le confesó hace tiempo, para él también sería un sueño poder lograr que algún día, Buenos Aires sea sede Olímpica. Compartimos sueños y por qué no, también alianzas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar