Ocio

Consumo

Un buen colchón y una buena almohada, claves para sobrevivir al cambio de hora

Los expertos de Tempur Sealy señalan que mantener las rutinas y contar con un equipo de descanso de calidad son fundamentales para descansar mejor, más tiempo y de forma más profunda, lo que permite adaptarse al horario de invierno que se hace efectivo este domingo

Tener un buen colchón reduce los efectos del cambio de hora
Tener un buen colchón reduce los efectos del cambio de horaLa Razón

Los expertos de Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor líder de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York, indican que dormir en un equipo de descanso de calidad es esencial para reducir los trastornos producidos por el cambio al horario de invierno. Desde Tempur Sealy afirman que, además de mantener las rutinas, es importante contar con un buen colchón y una buena almohada para lograr descansar mejor, más tiempo y de forma más profunda.

El horario de invierno supone que se gana una hora más de luz por la mañana y empieza a anochecer antes. “La disminución de horas de luz y de su intensidad y el descenso de las temperaturas propio del otoño influyen en los ritmos biológicos, y en especial la secreción de melatonina”, señalan los especialistas en descanso de Tempur Sealy. La secreción de melatonina, cuya función es regular el reloj biológico, depende de la luz, aumentando la producción por la noche y facilitando el sueño, y disminuyendo con la luminosidad, haciendo que nos despertemos o no mantengamos despiertos.

No usar el móvil antes de dormir

“El desajuste por el cambio de horario puede alterar el sueño, provocando problemas para dormirse”, indican desde Tempur Sealy. “Los elementos que determinan un sueño de buena calidad son tres: la continuidad, pues los periodos de sueño deberían ser continuos, sin fragmentación; la duración, que debe ser suficiente para sentirse descansados (para conocer la duración óptima de nuestras noches basta con mirar cuantas horas dormimos después de una semana de vacaciones) y estar en alerta al día siguiente (en adultos se estima que este tiempo debe ser entre 7 y 9 horas); y la profundidad, ya que el sueño debe ser lo suficientemente profundo para ser reparador. Para lograr estos tres aspectos en el sueño, es esencial dormir en un equipo de descanso de calidad, compuesto por un buen colchón y una buena almohada, que proporcionen a nuestro cuerpo el mejor soporte”, concluyen los expertos en descanso. Un buen soporte que distribuye la presión reduce el número de vueltas que damos por la noche y por lo tanto el número de micro despertares.

Tener un buen colchón reduce los efectos del cambio de hora
Tener un buen colchón reduce los efectos del cambio de horaLa Razón

Además, desde Tempur Sealy insisten en la necesidad de desconectarse de móviles y otros dispositivos al menos una hora antes de irse a dormir y de evitar hacer ejercicio físico antes de irse a dormir.

El cambio de hora se producirá este fin de semana: en la madrugada del sábado 30 de marzo al domingo 31, cuando los relojes marquen las tres de la madrugada, se tendrán que retrasar hasta las dos, ganando una hora de sueño.

Tempur Sealy International es el proveedor de equipos de descanso más grande del mundo. La empresa desarrolla, fabrica y vende colchones, bases ajustables, almohadas y otros productos destinados al mejor descanso. Combinando una excepcional trayectoria y una innovación de vanguardia, la compañía es propietaria de algunas de las marcas más reconocidas del sector: Tempur, Tempur-Pedic, Tempur-Fit, Sealy y Stearns & Foster.