Hogar

Plantas de interior. Fuertes y resistentes

No te preocupes si no tienes mano verde

Plantas de interior
Plantas de interiorFREEPIK

Cómo nos gustan esas casas maravillosas que aparecen en las revistas de decoración. Decoradas con muebles de diseño colocados estratégicamente, con todos los textiles a juego, y ambientada en colores propios de cada época del año.

Para todos los que coincidimos leyendo este artículo y no nos podemos permitir ni este tipo de decoración, ni el arquitecto de interiores que lo consigue, una estupenda opción que podemos utilizar, y que es bastante más económica es decorar con plantas.

Las plantas de interior son tan ornamentales que conseguirás darle un toque muy especial y personal a tu hogar.

Si estás pensando que a ti eso de las plantas no se te da nada bien, que todas se acaban muriendo, te decimos que hemos hecho una selección de las plantas más duras y resistentes de interior para que consigas un hogar bonito, verde y saludable.

Hay que tener cuidado a la hora de elegirlas, ya que todas no necesitan los mismos cuidados, y tener en cuenta que no sean tóxicas para humanos ni mascotas.

¿Quieres conocer algunas? A continuación, te mostramos algunas de ellas, que puedes comprar online desde la tienda Be.Green.

Te hablamos de sus cuidados y recomendaciones para que te convenzas de cuál es la ideal para ti.

Poto

Epipremmum aureum o “El Poto” también conocida como “pothos”

Poto
Potobe.green

Es nativa de Malasia, Indonesia, y Nueva Guinea. Es una planta clásica, y muy fácil de cuidar. No necesita mucha luz para sobrevivir. Sin embargo, agradece los ambientes con abundante luz indirecta. Le gusta sentirse fresca, pulveriza sus hojas 4 veces a la semana y en cuanto al riego, con una vez a la semana esta planta tiene más que suficiente.

En cuanto a sus inconvenientes, ten en cuenta que no es segura para las mascotas, ya que puede ser tóxica si es ingerida. Y tendrás que evitar el sol directo, que puede quemar sus hojas.

Palma Kentia

Howea forsteriana. También conocida como “palma del paraíso”

Palma Kentia
Palma KentiaBE.GREEN

Esta planta tropical es originaria de la isla Lord Howe, ubicada en el Pacífico. Sus cuidados son de lo más sencillo y además fomentará la productividad de aquel que la tenga cerca.

Se adapta a cualquier nivel de luz. Necesita un riego moderado, una vez a la semana es suficiente, le gusta mucho sentirse fresca, pulverízala dos veces a la semana, y si además la fertilizas una vez al mes fomentarás su crecimiento y salud.

Lo que debes tener en cuenta, es que La Kentia necesita estar en espacios amplios para poder crecer libremente.

Ave del Paraíso

Strelitzia Augusta. También conocida como Ave del Paraíso o Platanera

Ave del paraíso
Ave del paraísoBE.GREEN

Es una planta tropical muy decorativa y de fácil cuidado. Lleva bien el clima templado y no pierde sus hojas durante el año.

Se adapta a cualquier nivel de luz. Su riegodebe ser Moderado: Una vez a la semana en invierno. Dos veces a la semana en verano, cuando el sustrato este seco.

Le gusta mucho sentirse fresca, pulverízala dos veces a la semana.

Consejo top: Es de crecimiento lento, por lo que recomendamos trasplantarla solo cada 3 años. Un sustrato de buen drenaje es ideal.

Tienes que tener en cuenta que puede ser tóxica para mascotas, causando dolores de barriga por la ingesta de hojas.

Pachira

Pachira aquatica. También conocida como “Pachira” o “Castaño de agua”

Pachira
PachiraBE.GREEN

Esta planta es originaria de América Central, concretamente México y Costa Rica. Sus cuidados son e lo más sencillo y además formará parte de tu vida por muchos años.

Le gustan los lugares con luz indirecta.

En cuanto a su riego, debe ser Moderado, cuando el sustrato se esté secando. Se adapta bien a cualquier nivel de humedad.

Consejo top: Sus troncos solo pueden trenzarse cuando la plantita es joven. De adulta sus troncos ya son duros y podría morir si los manipulas.

Te recomendamos un trasplante anual, cada primavera, a una maceta mayor.

Y como siempre, cuidado con los gatos de casa que les encanta jugar con las plantas, aunque no es tóxica, jugar con sus hojas puede producirles incómodos dolores de barriga.

* Los precios mostrados pueden experimentar variaciones a la alta o a la baja desde el momento de su publicación.