Religion
La Catedral de Valencia y el Miguelete podrán volver a visitarse a partir del lunes
Se ofrecerá a la entrada gel hidroalcohólico y se habilitarán felpudos desinfectantes
La Catedral de Valencia y la torre campanario del Miguelete reanudan a partir de este lunes, con el inicio de la fase 3 de la desescalada, las visitas culturales y turísticas, con descuentos en algunas entradas y las medidas de seguridad e higiene exigidas.
En el caso de la Catedral, además del templo, se reabre también su Museo Catedralicio, según ha indicado en un comunicado su director y canónigo conservador del Patrimonio Artístico, Jorge Verdeguer. El horario de visitas tanto de la Seo como del Museo será de 10.30 horas a 18.30 horas y a la entrada, que se realizará por la Puerta de los Hierros, se ofrecerá a los visitantes gel hidroalcohólico y se habilitarán felpudos con producto desinfectante.
Como las audioguías no están permitidas ha sido creada una aplicación para dispositivos móviles en distintos idiomas para realizar el recorrido guiado con auriculares desechables que se entregarán a los visitantes.
Tanto el recorrido por la Catedral como por el Museo ha sido señalizado con carteles y adhesivos en el pavimento con el fin de que los turistas “lleven un orden en la misma dirección, para evitar cruces entre ellos, y guardar las distancias de seguridad”, ha indicado Verdeguer.
Asimismo, se colocarán mamparas en las dos tiendas de la Seo para garantizar al máximo la protección de todos. En el Museo, se ha establecido un turno y un tiempo máximo de 15 minutos para la bajada al espacio de la excavación arqueológica y al de la antigua torre “al que sólo podrá acceder una pareja de visitantes o un mismo núcleo familiar, o personas a nivel individual” para evitar posibles contactos en este espacio estrecho y reducido.
Las entradas tendrán un descuento del 50 por ciento en todas las modalidades de entradas aunque la reducida para pensionistas, estudiantes, personas con discapacidad o niños menores de 12 años, pasará de 5,50 euros a 3, y se ha previsto grupos de hasta 20 personas, cuya entrada costará 2 euros. Estos descuentos estarán vigentes hasta finales de junio.
Igualmente, la subida a la torre campanario del Miguelete se reanudará también este lunes con todas las medidas de prevención y seguridad establecidas, con el horario habitual, de 10 a 19:30 horas. Para garantizar la seguridad de los visitantes y evitar su contacto, se permitirá la subida de un solo grupo de 20 personas máximo, que subirán a la vez para no cruzarse, y cada 20 minutos.
Además, para la supervisión y orden de los turistas, se contará con un vigilante en la taquilla y otro en lo alto de la torre, que repartirán también guantes desechables por si tocan durante la subida la barandilla para apoyarse.
Asimismo, seguirá en funcionamiento el sistema de semáforos para avisar del paso.
Igualmente, se han instalado también carteles informativos y adhesivos en el suelo para guiar a los visitantes así como bolardos para guardar la distancia de seguridad entre los turistas que suben al campanario y aquellos que esperan turno en la tienda de la Catedral que se ubica junto a la entrada al Miguelete. Durante el tiempo que el Miguelete ha permanecido cerrado, desde la declaración del estado de alarma, se han desarrollado tareas de limpieza y desinfección, muy especialmente, en escalera y su barandilla de hierro.
La subida a la torre mantendrá su precio de 2 euros y 1 euro la reducida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar