Sucesos

Pánico en una residencia de Valencia: un hombre de 99 años acuchilla a su compañero de habitación

El agresor sufre demencia y la víctima, que está ingresada por las heridas, alzheimer

Coronavirus.- Asociaciones d Familiares de Personas con Alzheimer elaboran guías y manuales para cuidadores y entorno
Ningún medicamento puede comercializarse en nuestro país sin la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)larazonFEDERACIÓN DE ALZHEIMER DE LA CO

La parte más triste y dolorosa de las enfermedades mentales ha mostrado su cara en la residencia Nuestra Señora del Carmen de Valencia. Un hombre de 99 años, con un brote de demencia, casi mata a cuchilladas a su compañero de habitación, de 80 años.

Según publica el diario Levante, la víctima padece alzheimer en estado avanzado y el agresor presenta síntomas claros de demencia. Ambos están ingresados en el Hospital Clínico de Valencia. El primero para controlar las heridas y el segundo en Psiquiatría.

Los hechos ocurrieron la tarde del marte. Fueron los trabajadores del centro llamaron al 112 tras escuchar gritos y comprobar que el agresor no soltaba el cuchillo de sus manos.

Este mismo diario explica que el agresor llegaba días alertando de que la residencia iba a ser bombardeada y tras el ataque, acusó a su compañero de habitación de ser el responsable del asesinato de dos guardias civiles.