Sociedad

Món Orxata y Herbolario Navarro se alían para comercializar la horchata natural

Las 36 tiendas del herbolario repartidas por toda España cuentan ya con esta bebida y con la chufa molida para elaborar horchata en casa

Las tiendas de Herbolario Navarro disponen ya de la horchata de Món Orxata
Las tiendas de Herbolario Navarro disponen ya de la horchata de Món OrxataLa RazónMón Orxata

Dos empresas de la Comunitat Valenciana como son Món Orxata y Herbolario Navarro se han aliado para que los consumidores españoles disfruten de la auténtica horchata natural y además ecológica. Las 36 tiendas de Herbolario Navarro, repartidas por toda España, disponen ya de la horchata natural fresca de chufa que elabora Món Orxata y también de la chufa molida para elaborar horchata en casa.

El objetivo de este acuerdo de colaboración es que los consumidores disfruten de la horchata natural sin pasteurizar muy diferente a las industriales y pasteurizadas de los supermercados. Está elaborada de forma totalmente tradicional con chufas de la Denominación de Origen València y certificadas como ecológicas por el CAECV.

Las tiendas de Herbolario Navarro disponen así de un producto exclusivo, local y de calidad que la gente no encuentra en cadenas industriales. Los horchateros artesanos sufren en los últimos tiempos la venta en grandes cadenas de supermercados de horchatas industriales vendidas como “frescas” o “artesanas” -en contra de lo que marca la ley- o elaboradas con chufas foráneas en muchos casos provenientes de situaciones de dumping social en África, en envases además diseñados con falleras, barracas, el Micalet o el propio Jaume I.

Yolanda Morán, coordinadora general de Món Orxata, señala que “la unión hace la fuerza, más en los tiempos tan revueltos por la Covid-19 en los que vivimos y nuestra alianza con una empresa valenciana como Herbolario Navarro supone un acicate para seguir apostando por la calidad de la horchata natural y la diferenciación respecto a las industriales de los supermercados”.

Desde Herbolario Navarro comentan que “estamos encantados de disponer de la horchata fresca y natural de la empresa valenciana Món Orxata, ya que es un producto que cumple con todas nuestras expectativas: producto local, de KM0, ecológico y de comercio justo. Además es un producto que encanta al consumidor por su delicioso sabor”.