Extinguido un incendio en la sierra de Fontcalent

La zona del siniestro es de una orografía muy complicada

Un incendio forestal declarado anoche en la sierra de Fontcalent, en el término de Alicante, ha sido extinguido tras calcinar unas cuatro hectáreas de matorral y monte bajo en una zona muy escarpada y de difícil acceso.

Las llamas han alcanzado la cumbre de la sierra y han afectado a zonas con un 70 por ciento de pendiente, lo que ha dificultado las labores de los bomberos del Servicio de Extinción de incendios de Alicante (SPEIS), que han contado con la ayuda de medios aéreos.

Según este cuerpo de emergencias, el fuego se inició pasadas las 22.30 horas en la ladera sur de la sierra y el complicado acceso a la zona obligó a emplear 16 bomberos, efectivos del Consorcio Provincial, de las brigadas forestales de Tibi y Callosa, de Policía Local de Alicante y la Guardia Civil, que tuvieron que acceder a pie con los medios de batefuegos, rastrillos y palas.

El incendio se ha extendido con intensidad debido a la vegetación existente formada en su mayor parte por esparto, un material muy combustible, y a las 3.30 ha alcanzado la cumbre de la sierra.

Los medios aéreos han participado en las tareas desde primera hora del día, hasta que el fuego ha sido dado por sofocado.

Una brigada forestal se mantiene en la sierra para evitar un posible reavivamiento a lo largo de la mañana.