Sanidad

Valencia conmemorará el próximo 24 de octubre el día mundial de la poliomielitis

‪La enfermedad ataca al sistema nervioso pudiendo provocar una parálisis‬

‬‪No existe cura, pero existe una vacuna segura y eficaz,
‬‪No existe cura, pero existe una vacuna segura y eficaz,HOTLI SIMANJUNTAKEFE

‬‪El día mundial de la poliomielitis es este sábado 24 de octubre. Por ello,  Rotary organizará un acto conmemorativo este sábado para proyectar en logo de la fundación «End Polio Now» en el hotel Valencia Palace a partir de las 20:00 h.

Se trata de una enfermedad infecciosa que afecta con mayor frecuencia a niños menores de 5 años. El virus se transmite de persona a persona, generalmente a través del agua contaminada. Puede atacar el sistema nervioso y, en algunos casos, provocar parálisis. ‬‪No existe cura, pero existe una vacuna segura y eficaz, “que Rotary y nuestros socios utilizan para inmunizar a más de 2.500 millones de niños en todo el mundo” indican en la página web de endpolio.org.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el 25 de agosto que la transmisión de la polio se había detenido oficialmente en los  47 países de su región africana . El estado actual indica según la “endpolio”,  casos positivos durante más de tres años en Afganistán y Pakistán. Afganistán ha tenido en total 52 casos en la actualidad y en el 2019 se registraron 29 casos . El otro país con contagios se presenta con 77 en 2020. El año anterior, obtuvo el mayor número de contagios con 147 casos reportados‬‪.

Desde hace más de 30 años, Rotary y sus aliados intentan erradicar la polio en todo el mundo. Es una empresa compuesta de 1.200.000 personas que  han intentado promover la alfabetización o la paz, pasando por el suministro de agua potable o la atención a la salud.

‬‪El programa PolioPlus fue la primera iniciativa para la erradicación de la polio mediante campañas masivas de vacunación. Rotary es el  principal participante en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio y está enfocando su labor en la incidencia política, la recaudación de fondos, el reclutamiento de voluntarios y la concienciación del público.‬‪

Rotary cuenta con una creciente lista de figuras públicas y celebridades que apoyan nuestra lucha contra la polio, entre los que se incluyen Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; las actrices Kristen Bell y Archie Punjabi; la estrella de la WWE John Cena; la supermodelo Isabeli Fontana; el arzobispo emérito y Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu; el actor Jackie Chan; el actor Donald Sutherland; el boxeador Many Pacquiao; el cantante Psy; la leyenda del golf Jack Nicklaus; la ecologista Jane Goodall; el violinista Itzhak Perlman; los músicos ganadores del Grammy A.R. Rahman, Angelique Kidjo y Ziggy Marley; y la reina Noor de Jordania. Estos embajadores ayudan a informar al público sobre esta enfermedad y la lucha emprendida para poner fin a la polio de una vez por todas