La Fundación Broseta arranca el III ciclo de “Cine y terrorismo” con el estreno de “Bajo el silencio”

Se celebrará en tres sesiones gratuitas los próximos 2, 3 y 5 noviembre en los Cines ABC Park de Valencia

Imagen del cartelLa RazónLa Razón

La Fundación Profesor Manuel Broseta, en colaboración con la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, inicia el III Ciclo de “Cine y terrorismo” que se celebrará en tres sesiones gratuitas los próximos 2, 3 y 5 noviembre en los Cines ABC Park.

En la edición de este año, la Fundación Broseta ha programado para la primera sesión del lunes 2 de noviembre (a las 17:30 horas) el estreno de la proyección del documental “Bajo el silencio”, dirigido por Iñaki Arteta, que, tras su paso por la Semana Internacional del Cine en Valladolid, llega por primera vez a la gran pantalla.

En la segunda sesión, que se desarrollará el martes 3 de noviembre a las 18:30 horas, los asistentes podrán ver el documental “Trece entre mil” que fue finalista de los premios Goya, y que también está dirigido por Iñaki Arteta. Por último, el ciclo se cerrará el jueves 5 de noviembre, a las 18:30 horas, con la proyección de la película “El joven Ahmed”.

Las sesiones se iniciarán con una presentación de las cintas y, tras el visionado, se iniciará un coloquio con el director Iñaki Arteta. En la última sesión el coloquio se realizará con el investigador en el programa de radicalización con violencia y terrorismo global del Real Instituto Elcano, Álvaro Vicente.

En esta edición, el aforo de la sala de proyección, que tiene 487 butacas, se ha reducido a un máximo de 83 espectadores (el 18% de la capacidad de la sala). Sin embargo, la Fundación retransmitirá las 3 sesiones del ciclo por streaming en la web de la fundación www.fundacionbroseta.org.