Sociedad

El colegio mayor Ausiàs March acaba su confinamiento: “Ha servido para concienciar”

Sanidad detectó un brote con 78 positivos entre los 327 estudiantes alojados en la residencia

Una joven se asoma por la ventana de la residencia universitaria “Ausias March” de Valencia que fue confinada
Una joven se asoma por la ventana de la residencia universitaria “Ausias March” de Valencia que fue confinadaKai FörsterlingEFE

La dirección del Colegio Mayor Ausiàs March de Valencia, cuyos residentes han permanecido confinados desde el pasado 31 de octubre por un brote de coronavirus, se ha mostrado convencida este lunes de que este “contratiempo” no ha sido en vano y que “habrá servido para concienciar a la comunidad universitaria”.

La Conselleria de Sanidad confirmó ese día que en la citada residencia universitaria se habían detectado 78 positivos entre sus 327 residentes, lo que se consideraba un brote epidémico con una tasa de ataque del 23,8 %, y podría significar la existencia de transmisión comunitaria, por lo que decretaba ocho días naturales de confinamiento.

En un comunicado, los responsables de este centro han hecho público este lunes su “agradecimiento a los colegiales, padres y madres, trabajadores y todos aquellos que forman parte” de esta entidad, “por el gran esfuerzo realizado y la responsabilidad demostrada ante el reto de estos días”.

“Queremos también hacer extensivo este agradecimiento a los medios de comunicación, por el interés manifestado y la profesionalidad con la que, en todo momento, han ejercido su trabajo de informar a la población”.

Han reconocido, asimismo, el trabajo de los “servicios médicos del Colegio y al personal administrativo y facultativos del Centro de Salud Pública de Valencia, el apoyo recibido y la colaboración prestada. Su labor y absoluta disponibilidad han resultado indispensables”.

“Estamos seguros de que el contratiempo sufrido no ha sido en vano, y que habrá servido para concienciar, a la comunidad universitaria y al resto de la ciudadanía, sobre la necesidad de no bajar la guardia y perseverar en el cumplimiento de las medidas higiénicas y sociales para prevenir y combatir la pandemia que padecemos”, concluye.