Sociedad

El PP denuncia falseamiento de los datos de Covid y pide “transparencia y seriedad” a Sanidad

El baile de cifras es “aterrador”, según el portavoz popular de Sanidad en Les Corts, Juan José Zaplana, quien alerta del colapso en las UCI valencianas

El portavoz de Sanidad en el Grupo parlamentario popular, Juan José Zaplana
El portavoz de Sanidad en el Grupo parlamentario popular, Juan José ZaplanaLa RazónLa Razón

El portavoz de Sanidad del grupo popular en Les Corts y vicesecretario regional del PPCV, José Juan Zaplana, ha pedido “responsabilidad” al Consell y “transparencia y seriedad” en los datos que ofrece de la covid-19 en la Comunitat.

Zaplana ha denunciado en un comunicado que “el baile de cifras es aterrador” ya que asegura que mientras el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirma que “no estamos peor que otras autonomías, las UCI valenciana llegan a su nivel 4 con casi 260 valencianos y fallecen 26 personas”.

“Los datos no cuadran, y al final no son los datos lo que más nos preocupa, nos preocupan las personas y la manipulación por ocultar la mala gestión”, advierte.

Según Zaplana, la Comunitat Valenciana es la tercera con mayor número de pacientes ingresados en la UCI en las últimas 24 horas y la quinta en pacientes UCI hospitalizados mientras “Puig sigue diciendo que no estamos tan mal”.

“Obviar la realidad no ayuda en la lucha contra el virus, crea una falsa sensación de tranquilidad que es muy peligrosa en la situación actual y que se puede volver en contra”, asevera.

El diputado popular ha denunciado además que “hay que llegar al párrafo cinco de las comunicaciones de la Conselleria para encontrar a los fallecidos, una cifra que brilla por su ausencia en los mensajes de las redes sociales donde ocultan a las personas que han perdido la vida”.

“La campaña de desinformación ha llegado a su límite”, advierte y considera que “el Ministerio de la Verdad de Pedro Sánchez debería comenzar por la Conselleria de Sanidad y por su campaña para ocultar a los valencianos una información clave para su salud”.

Zaplana añade la preocupación de su partido por el hecho de que “todos los sindicatos voten en contra de las medidas para el personal sanitario propuestas por el Consell, un personal que sigue luchando contra el virus sin apoyo del gobierno de Puig”.

“Los servicios sanitarios, la primaria, las urgencias, los hospitales y las UCI están viviendo situaciones muy complicadas y la Conselleria intenta engañar sobre la realidad de la situación y no entendemos por qué”, ha reiterado.

Y añade: “mientras la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra critica las medidas de Puig frente a la covid los valencianos siguen observando con preocupación la situación sanitaria”.

“Desde el PPCV exigimos transparencia, exigimos rigor”, ha agregado y recuerda que “la consellera tiene 12 asesores que cuestan más de 580.000 euros por lo que debería nombrar a un responsable que dé explicaciones y que informe permanentemente a los municipios”.