Sociedad

Retrasos en Metrovalencia tras lanzarse una persona a las vías

El teléfono de la esperanza o el 112 son medios de ayuda disponibles para prevenir la muerte por suicidio

Dos operarios de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), realiza labores de desinfección en un vagón de Metrovalencia mediante nebulización con peróxido de hidrógeno, con la finalidad de hacer frente a los efectos de la pandemia de la covid-19
Dos operarios de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), realiza labores de desinfección en un vagón de Metrovalencia mediante nebulización con peróxido de hidrógeno, con la finalidad de hacer frente a los efectos de la pandemia de la covid-19Biel AliñoEFE

El arrollamiento de una persona que se ha lanzado a las vías en la estación de Xàtiva de Metrovalencia ha causado este miércoles retrasos generalizados en cuatro líneas de la red y ha obligado desde última hora de la mañana a hacer transbordos para llegar al destino.

Debido a los retrasos en los trenes se han producido aglomeraciones de viajeros en la estación de Colón, tanto en el vestíbulo como en los andenes.

El suceso ha ocurrido a las 13.20 horas en una de las estaciones principales de metro, en pleno centro de València, cuando entraba un tren de la línea 9 en dirección a Alboraya, y hasta que se ha procedido al levantamiento del cadáver no se ha podido utilizar esa vía, por la que pasan varias líneas.

Como consecuencia de siniestro, los trenes de la línea 3 solo circulaban entre Rafelbunyol y Alameda; los de la línea 5 solo iban de la Avenida del Cid a Aeropuerto; los de la línea 7 solo circulaban entre Bailén y Torrent-Avinguda; y los de la línea 9 solo iban de Alameda a Ribarroja, según informan fuentes de FGV.

Se ha establecido un tren lanzadera que hace el trayecto entre las paradas de Alameda y Marítim Serrería, lo que permite poder completar los viajes mediante transbordos, mientras que entre Alameda y Avenida del Cid los convoyes circulan solo por una línea y hay menos frecuencias.

Las mismas fuentes han señalado que la estación de Colón se ha cerrado puntualmente, en un momento en que había mucha gente esperando en los andenes, pero ya se ha reabierto.

Dónde llamar

Para prevenir la muerte por suicidio y conseguir ayuda se puede llamar al 112, al teléfono de atención en crisis +34 717 003 717 o al teléfono de la esperanza: