Sucesos

Un funcionario de la prisión de Picassent resulta lesionado al evitar una agresión

Acaip pide mayor formación para los trabajadores de la cárcel

Vista exterior del centro penitenciario de Picassent, en Valencia
Vista exterior del centro penitenciario de Picassent, en Valencialarazon

Un funcionario de Instituciones Penitenciarias ha sufrido una lesión al intentar evitar que dos internos se agredieran en el Centro Penitenciario de València, ubicado en la localidad de Picassent.

La pelea tuvo lugar en el módulo 19, que aloja a los internos clasificados en Primer Grado, los más peligrosos del sistema penitenciario.

Según ha informado este lunes el sindicato Acaip-UGT, el pasado sábado dos internos se agredieron, uno de ellos utilizando un cuchillo hecho de plástico que no fue detectado por el detector de metales.

Los funcionarios que estaban de servicio en el departamento, con la ayuda de otros que tuvieron que dejar sus módulos, consiguieron parar la pelea.

Sin embargo, en el inicio de la pelea uno de los funcionarios de servicio resultó lesionado en la mano izquierda, teniendo que acudir a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Acaip ha criticado la escasa preparación y formación recibida por los trabajadores para afrontar este tipo de incidentes, ya que solo 25 funcionarios al año reciben cursos de defensa persona, que se tienen desarrollar en su tiempo libre.