Tribunales

La jueza del caso Imelsa cierra la instrucción de la pieza de supuesto “pitufeo”

La magistrada responde a una solicitud formulada por la Fiscalía en diciembre de 2018

Controles en Valencia en el tercer día laborable del estado de alarma
Las declaraciones de los imputados en el caso que investiga la actuación de la Conselleria de Igualdad han terminado hoy en la Ciudad de la Justicia de ValenciaIvan TerronIvan Terron

La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia ha cerrado la instrucción de la pieza A del caso Imelsa, también conocida como “pitufeo”, en el que se investiga un supuesto delito de blanqueo en el que pudieron incurrir cerca de 50 ex concejales y personal del grupo municipal del PP de València.

En una providencia fechada el pasado lunes, la jueza responde a una solicitud formulada por la Fiscalía en diciembre de 2018 en la que solicitaba la prórroga de la instrucción durante un año, una petición contra la que se presentaron un total de 18 escritos por parte de las defensas de los procesados.

En esta providencia, a la que ha tenido acceso EFE, la jueza da por agregados dichos escritos a la causa y expone que “habida cuenta del tiempo transcurrido, sin que recayera resolución sobre lo solicitado, habiendo quedado por tanto precluida la posibilidad de prorrogar la instrucción, resulta innecesario hacer pronunciamiento alguno”.

Asume por tanto la instructora que no es posible acceder a la solicitud formulada por el fiscal porque ha transcurrido el plazo legal establecido para ello.

Esta resolución no es firme y frente a ella cabe interponer recurso de reforma ante este Juzgado en el plazo de tres días.