Delincuencia

Oleada de robos en la ciudad de Valencia

El PP asegura que los delitos se incrementaron un 75 por ciento durante el primer trimestre de 2021

El PP pide que se refuerce la plantilla de policía local
El PP pide que se refuerce la plantilla de policía localPOLICÍA LOCLPOLICÍA LOCL

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha advertido hoy del preocupante dato de los índices delictivos del primer trimestre de 2021 en la ciudad, ya que “aumentan los homicidios y los robos con fuerza en domicilios y comercios de forma alarmante”, por lo que ha pedido incrementar la presencia policial”.

Según los datos del Balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior en el primer trimestre del año 2021 citados por el PP, se “incrementan un 75 % los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, un 46 % los robos con fuerza en domicilios y un 7 % los robos con fuerza en establecimientos en la ciudad de Valencia.

Santiago Ballester ha afirmado que se tratan de datos “alarmantes, ya que en la ciudad crece un 46,2 % (402 delitos) los robos con fuerza en domicilios en el primer trimestre del año, frente al descenso del 13 % en la Comunitat Valenciana y un -23,4 % de descenso a nivel nacional”.

El concejal del PP ha señalado que la reducción de la plantilla de la Policía Local ya comienza a tener sus efectos en la delincuencia en la ciudad, y con casos tan importantes como la oleada de robos que los comercios y domicilios están sufriendo en algunas zonas de la ciudad como Benimámet.

En la Comunitat Valenciana ha bajado el delito de robos con fuerza en domicilios un 13%, y en la provincia de Valencia un 7,6%. Sin embargo en la ciudad de Valencia ha incrementado pese al peso específico que tiene la ciudad.

Ante estas “alarmantes cifras”, desde el Grupo Municipal Popular reclaman una mayor presencia policial en las calles de la ciudad, puesto que actualmente existe una falta de efectivos importante.

Según Ballester, “barrios como Orriols, Monteolivete, Rascanya, Cabanyal, Marxalenes y en especial la oleada de robos en la pedanía de Benimàmet , hacen que la ciudadanía se sienta desprotegida”.

A juicio del concejal del PP, “la necesidad de más efectivos policiales no solo es urgente y necesaria para la seguridad de los valencianos, sino para los actuales agentes que realizan su actividad en una situación precaria.”

En cuanto a homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, se han incrementado un 13,8 por ciento, con 33 casos acumulados en el año, pese a que en la Comunitat y la provincia ha descendido un 15 por ciento en ambos casos.