Sucesos

Trasladan a la prisión de Albocàsser al presunto asesino de Marta Calvo “por su seguridad”

Jorge Ignacio P. J. ha protagonizado varios altercados en la cárcel valenciana de Picassent

El asesino confeso a su llegada a los juzgados de Alzira (Valencia) acompañado de la Guardia Civil
El asesino confeso a su llegada a los juzgados de Alzira (Valencia) acompañado de la Guardia CivilKai FörsterlingAgencia EFE

Mientras aquí en el exterior la Guardia Civil continúa la búsqueda de la joven Marta Calvo -el martes fue suspendida ante la necesidad de refuerzos-su presunto asesino, Jorge Ignacio P. J., que lleva dos años en prisión preventiva, ha tenido que ser trasladado desde la cárcel valenciana de Picassent a la de Albocàsser, en Castellón.

Según informa el diario Levante-EMV, Jorge Ignacio ha protagonizado varios episodios conflictivos desde que entró en prisión. Uno de ellos se produjo recientemente cuando el compañero de celda Jorge Ignacio, un hombre de avanzada edad, acudió a la enfermería de la prisión asegurando que este le “hacía la vida imposible”, al parecer con vejaciones y maltratos.

La Guardia Civil retomó la búsqueda de la joven la semana pasada
La Guardia Civil retomó la búsqueda de la joven la semana pasadalarazon

Tras esta denuncia, el presunto asesino de Marta Calvo fue trasladado a otro módulo, donde, según denunció, a los pocos días se le acercó un grupo de reclusos en el patio y le agredieron y amenazaron. “Sabemos quien eres”, le dijeron, según explica Jorge Ignacio.

Tal y como explica el Levante-EMV, tras estos episodios, el recluso se ha acogido al artículo 75.2 del reglamento penitenciario, que prevé someter a un régimen de vida especial a un interno para «salvaguardar la vida o integridad física del recluso». El apartado tercero de este artículo permite el traslado del recluso a otro centro penitenciario, que es el caso que se le ha aplicado a Jorge Ignacio.