Meteorología

El frío llega a la Comunitat Valenciana, con temperaturas que alcanzan los 0,4 grados en Pinoso (Alicante)

La Aemet anuncia posibles lluvias por la tarde en el tercio norte de la región

El frío llega a la Comunitat Valenciana, con temperaturas que alcanzan los 0,4 grados en Pinoso (Alicante)
El frío llega a la Comunitat Valenciana, con temperaturas que alcanzan los 0,4 grados en Pinoso (Alicante)larazon

Descenso generalizado de las temperaturas en la Comunitat Valenciana. En la pasada madrugada, las temperaturas han experimentado un ligero descenso siendo la más baja la registrada en la localidad alicantina de Pinoso, donde los termómetros han llegado a los 0,4 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido 1,7 grados en Vilafranca del Cid; 2,1 en Castellfort; 3,9 en Morella; y 11,8 en Castelló.

En la provincia de Valencia, los termómetros han alcanzado los 2,6 grados en Utiel; 4,7 en Xàtiva; 5,6 en Lliria y Manises; 6,8 en Polinyà del Xúquer; 8,9 en València; y 9,2 en Miramar.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 0,4 grados en Pinoso (3,1 grados menos que ayer); 4,8 en Alcoi; 7,9 en Alicante; y 8 en Xàbia.

Probabilidad de lluvias

Por otra parte, la Aemet ha anunciado que el cielo de la Comunitat Valenciana estará poco nuboso o despejado por la mañana, aunque aumentará la nubosidad de norte a sur durante la segunda mitad del día, y se esperan bancos de niebla matinales en puntos del interior del tercio norte, donde por la tarde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas y chubascos alrededor del cabo de la Nao.

Las temperaturas apenas variarán hoy, salvo descensos de las mínimas en Valencia, el viento soplará del norte moderado en el norte de Castellón, ocasionalmente fuerte a últimas horas en el litoral, y será variable flojo en zonas del interior del resto de la Comunitat y moderado de componente norte en zonas litorales.

Para mañana miércoles, el cielo estará nuboso por la mañana en el tercio sur, con probables precipitaciones débiles y dispersas en el litoral a primeras horas, y en el resto del territorio, el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque aumentará la nubosidad en el litoral al final del día.

También se espera nubosidad baja o probables brumas matinales en zonas del interior septentrional, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas apenas variarán mañana, salvo las máximas en el tercio norte, que subirán, y el viento será del noroeste moderado en el norte de Castellón, disminuyendo a flojo por la tarde, y en el resto, variable flojo en zonas del interior y moderado de componente norte en zonas litorales, rolando a componente este flojo en el litoral central por la tarde.