El frío dará hoy un respiro a la Comunitat Valenciana

El sol vuelve a brillar en buena parte del territorio valenciano y suben las temperaturas

El tiempo mejora en la Comunitat
El tiempo mejora en la ComunitatJuan Carlos CardenasEFE

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este jueves nuboso, aunque se abrirán claros a últimas horas del día, y se esperan precipitaciones a primeras horas en el interior septentrional, en forma de nieve por encima de los 800 o 1.000 metros de altura.

Las temperaturas mínimas no variarán o experimentarán un ligero ascenso, las máximas serán similares en el interior del tercio norte y subirán en el resto de la Comunitat, y se producirán heladas débiles en puntos en puntos del interior de Castellón.

El viento será hoy de componente oeste flojo a moderado, con algún intervalo ocasionalmente fuerte en el litoral central, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viernes se espera que el cielo esté poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja en el interior septentrional por la mañana y algún intervalo nuboso alrededor del cabo de la Nao y el norte de Castellón por la tarde.

Las temperaturas mínimas no variarán o bajarán ligeramente, las máximas serán similares y se producirán heladas débiles en puntos del interior, según Aemet, que señala que el viento será de componente oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes del noroeste en el interior norte de Castellón.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 7,5 y 10,4 grados

València 9,1 y 13,1 grados

Alicante 9 y 14,2 grados

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Castellón, viento del W y SW 3 a 5 rolando a NW. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del NE de 1 metro. Aguaceros y alguna tormenta.En la costa de Valencia, viento del W 6 amainando a NW 4 a 5. Fuerte marejada disminuyendo a marejada. Mar de fondo del NE de 1 metro. Algún aguacero.

En Alicante, viento de componente W 4 a 6. Fuerte marejada disminuyendo a marejada. Algún aguacero.