Municipal

Valencia se ilumina por Navidad y estrena dos bolas gigantes en pleno centro

El presupuesto destinado al alumbrado ha subido un 119 por ciento respecto a 2020 hasta los cerca de 360.000 euros

Cientos de personas han acudido a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para presenciar el encendido de los adornos de Navidad. EFE/Ana Escobar
Cientos de personas han acudido a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para presenciar el encendido de los adornos de Navidad. EFE/Ana EscobarAna EscobarEFE

Valencia ha encendido este lunes su iluminación navideña para las fiestas de 2021 y bienvenida a 2022, que estará repartida por distintos barrios de la ciudad y que como novedad estrena dos bolas gigantes, de 14 y 11 metros de altura, que brillan ya en plena plaza del Ayuntamiento hasta el 6 de enero.

A las siete de la tarde, el alcalde, Joan Ribó, y las falleras mayores de València, Carmen Martín y Nerea López, han presidido el encendido oficial de todo el dispositivo decorativo.

Las dos grandes bolas de la plaza del Ayuntamiento han empezado a brillar con iluminación en movimiento, música, y un espectáculo audiovisual que se podrá ver cada hora, y las calles adyacentes también han estrenado decoración navideña.

Según fuentes municipales, este año el presupuesto destinado al alumbrado ha subido un 119,61 por ciento respecto a 2020 hasta los cerca de 360.000 euros y en los próximos días llegará a más barrios -en concreto, trece- y a todas las pedanías de la ciudad.