Sucesos

Uno de los coches implicados en el accidente de Rotglà circulaba en dirección contraria

Fallecen cinco personas en un accidente entre cuatro coches en la A7 en Rotglà i Corbera (Valencia)

Las cuatro personas que resultaron heridas de diversa consideración en el accidente múltiple ocurrido anoche en Rotjà i Corberà
Las cuatro personas que resultaron heridas de diversa consideración en el accidente múltiple ocurrido anoche en Rotjà i CorberàLa RazónLa Razón

A las 22:20 horas de anoche se produjo un accidente entre cuatro coches, en la A-7, a la altura del kilómetro 396, en el término municipal de Rotjà i Corberà. El CICU movilizó una unidad del SAMU y dos unidades de SVB.

La Guardia Civil de Tráfico descarta que existiera intencionalidad en el accidente, y trata de esclarecer si fue por una confusión del conductor de este automóvil, de 87 años de edad.

El equipo médico del SAMU confirmó el fallecimiento de cinco personas, dos mujeres de 18 y 89 años y tres hombres de 20, 21 y 87 años. Además, los servicios médicos asistieron a otras cuatro personas heridas. Una mujer de 77 años fue estabilizada por el equipo médico del SAMU y evacuada al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva por politraumatismo. Posteriormente, la mujer fue trasladada al hospital General Universitario de Valencia.

Al parecer, la colisión se produjo porque uno de los vehículos, conducido por uno de los fallecidos de 87 años, circulaba en sentido contrario.

En las dos ambulancias de soporte vital básico fueron trasladados al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, una mujer de 66 años y un hombre de 65 años, con policontusiones; así como un joven de 18 años, que presentaba una herida en la cabeza.

La última actualización de la Conselleria de Sanidad, realiza a las 10.30 de la mañana, informa de que de las cuatro personas heridas, tres están ingresadas con pronóstico reservado. Una de ellas está en el Hospital General de Valencia y dos más en Lluís Alcanyís de Xàtiva. La cuarta ha sido dada de alta.

El diario Levante apunta a que las primeras hipótesis apuntan a que uno de los vehículos circulaba en sentido contrario y que colisionara frontalmente con uno de los otros coches implicados.