Dos comerciales vacían los ahorros de 2.900 euros de una mujer de 71 años

Le ofrecieron refinanciar la deuda que tenía por otra compra que realizó a otra comercial

La Policía Nacional detuvo a los comerciales
La Policía Nacional detuvo a los comerciales FOTO: EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Dos comerciales de 26 y 35 años, un hombre y una mujer españoles, han sido detenidos tras dejar la cuenta bancaria de una mujer septuagenaria que vive sola al descubierto tras, presuntamente, estafarle cerca de 2.900 euros.

Según la Policía Nacional, los arrestados se habían presentado en el domicilio de la víctima para vender una bicicleta estática, una cafetera italiana y una freidora sin aceite y se aprovecharon de la confianza que había depositado en ellos la mujer de 71 años para acabar dejándola en un claro estado de necesidad económica.

La pareja le aseguró que si compraba sus productos y los financiaba le reunificarían los pagos en una única cuota y anularían otra anterior que tenía adquirida con otra comercial, con una mensualidad inferior a la que pagaba en ese momento.

La víctima ya conocía a uno de los vendedores por una compra previa y fue embaucada ya que posteriormente recibió los artículos pero descubrió que las cuotas anteriores no se habían cancelado y que tenía nuevas.

Los investigadores descubrieron que uno de los comerciales que ya no trabajaba en la empresa había, probablemente, aprovechado la cartera de clientes para su propio beneficio, algo que se investiga si hizo, al menos, con 11 víctimas más.

La Policía Nacional ha recuperado parte del dinero estafado y el control de sus cuentas bancarías, mientras que los arrestados han sido puestos a disposición judicial.