Incedios

El incendio de Venta del Moro ya no tiene llama pero aún no está controlado

Su extinción se complicó por el viento y por declararse en una zona de difícil acceso

Incendio en Venta del Moro (Valencia)
Incendio en Venta del Moro (Valencia)112 CV112 CV

Medios aéreos se han sumado a primera hora de este lunes a los trabajos de extinción del incendio declarado ayer por la tarde en el municipio de Venta del Moro (Valencia) y que ya no tiene llama, aunque aún no está controlado, según ha informado Emergencias de la Generalitat.

Según las mismas fuentes, aunque durante la noche ha habido alguna reproducción y parte del perímetro se encuentra activo, la evolución en estos momentos “es favorable”.

De momento han salido dos medios aéreos y a las 9 horas lo hará otro con una brigada helitransportada, según las fuentes, que han indicado que en el lugar permanecen dos dotaciones y brigadas forestales de Tuéjar, Enguera, Castielfabib y Serra del Consorcio de Bomberos de Valencia, así como seis unidades de bomberos de forestales de la Generalitat y voluntarios de Cofrentes, apoyados por tres autobombas.

Tras declararse el incendio a primera hora de ayer, cuya extinción se complicó por el viento y por declararse en una zona de difícil acceso, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana estableció la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF) y fue desalojada la Finca del Paraje del Tochar.

El incendio se originó a primera hora de la tarde del domingo en una zona forestal ubicada cerca del kilómetro 34,5 de la carretera CV-455 y hasta que anocheció trabajaron una docena de medios aéreos, que realizaron alrededor de 200 descargas, así como unas doscientas personas en tierra.